El Heraldo
Cortesía
Sucre

Aceleran la inmunización contra la covid-19 en Sucre

Se disparan los contagios y con ello la ocupación de las camas UCI que es del 75%.

Desde este lunes el departamento de Sucre incrementó los puestos de vacunación móvil contra la covid-19. Con esto refuerzan el Plan Nacional de Vacunación que entró en la fase 3 en la que tienen programado inmunizar a 16.398 personas.

Para este fueron priorizados seis grupos poblacionales, entre ellos personas entre 55 y 59 años, personas entre 50 y 54 años con enfermedades de alto costo, personas entre 50 y 54 años con comorbilidades, docentes y directivos docentes, personal de las fuerzas militares y funcionarios de la Fiscalía.

El Parque Santander, la Plaza Cultural Majagual, el polideportivo Las Delicias, el Parque Comercial Guacarí y la sede administrativa de Comfasucre son  los puestos a los que los ciudadanos pueden acudir a aplicarse el biológico hasta el 29 de mayo en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Sincelejo es el municipio que mayor población objeto de vacunación concentra. A la fecha han aplicado más de 57 mil dosis entre adultos mayores de 60 años y personal del sector salud.

Hay que advertir además que los casos de contagio en Sucre siguen siendo superior a los 150 por día, lo que de momento mantiene cerca de 2 mil contagiados activos de los 33.037 que se han registrado en toda la pandemia y 1.119 fallecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.