El Heraldo
Cortesia
Sucre

Abogado que reportó sobrecostos en mercados de Sincelejo denuncia amenazas

Desde el 23 de abril, la Policía tomó acción por los señalamientos que ha sido víctima y lo ha apoyado por medio de visitas y acompañamiento.

En la Fiscalía 17 Seccional de Sincelejo, adscrita a la Unidad Vida e Integridad Personal cursa una investigación por las amenazas de la que ha sido víctima el abogado John Turizo Hernández, quien denunció a nivel nacional los presuntos sobrecostos de los mercados que compró el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez para entregar a los más necesitados en medio de la pandemia, y que hoy también son motivo de investigación por parte de la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría.

Turizo le confirmó a EL HERALDO que desde finales de abril empezó a ser objeto de intimidaciones, pero se abstuvo de dar más detalles sobre estas por recomendación expresa de las autoridades en aras de no entorpecer el proceso.

Lo que sí manifestó Turizo es que “al parecer el móvil de esas intimidaciones guardan estrecha relación por posibles represalias, por las denuncias que presenté de los sobrecostos de los mercaditos que compró el señor alcalde Andrés Gómez mediante los contratos 003 y 004 de 2020”.

El hoy amenazado le agradeció al comandante de Sucre, coronel William Rincón Zambrano por apersonarse de esta situación de riesgo y brindarle el apoyo a él y a su familia; también le agradece a la procuradora delegada Judicial Penal 321 Beatriz Gómez por estar atenta y haciéndole seguimiento a los hechos que motivan la denuncia.

EL HERALDO tuvo acceso a un documento que el Comandante le envió a la directora de la Fiscalía, Jenny Castellano Lozano, en la que le da a conocer las acciones que desde la institución se han emprendido en pro de la seguridad de Turizo y de su familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.