El Heraldo
Iván Sierra, director del ICA en Sucre.
Sucre

7.500 reses exporta Sucre a mercado de Jordania

Esta primera exportación de ganado saldrá el 5 de noviembre desde el puerto de Tolú.

Por primera vez Sucre exportará por el  puerto de Compas de 7.500 bovinos hacia Jordania.

Este histórico hecho que se llevará a cabo el 5 de noviembre fue anunciado por el director del ICA en Sucre, Iván Sierra Martínez, quien  a su vez manifestó que los animales como mínimo deben tener 30 días de cuarentenas, estar  libres de brucelosis  tuberculosis y listeriosis  y vacunados contra la fiebre de embarque.

El ganado saldrá desde el puerto ubicado en Tolú,  procedentes de las subregiones del Golfo de Morrosquillo, Sabana y Mojana.

“Serán bovinos bien identificados, libres de enfermedades. Esto lo lograremos después de un trabajo de año y medio y diálogos con el país Jordania”, dijo Sierra.

Consideró que este es un paso importante para Sucre y a su vez un compromiso para  el gobierno que se ve obligado a mejorar las vías e incrementar el número de trabajo.

Sin lugar a dudas los grandes ganadores serían los ganaderos porque los animales salen de sus fincas directo para el buque en el puerto en Tolú  y no pierden peso como sí lo hacían cuando debían viajar a otras ciudades del país. 

listos para exportar. Enfatizó que Colombia se viene preparando para las exportaciones con las buenas prácticas ganaderas por lo que se están tomando todas las medidas para  enviar leche para Canadá.

En Sucre ya se certificó al primer hato ganadero en buenas prácticas en la producción de leche lo que implica que sería uno de los llamados para la exportación de los 6.200 millones de litros de leche que produce el país.
“Este hato que se encuentra en la subregión del Golfo del Morrosquillo, fue el primero en ser certificado en la Región Caribe”, explicó  el director del ICA en Sucre.

Otros de los mercados que, según Sierra se está explorando, es el de batata que sería exportado a Holanda, el producto se está produciendo en el corregimiento de Las Palmas, Sincelejo. En este momento se han sembrado 10 hectáreas con buenas prácticas agrícolas.  

“La batata es un tubérculo que es muy rico en azúcar, proteínas y aminoácidos, de ahí que es un producto que resulta interesante para Holanda y otros países de Europa”, manifestó el director.

En los primeros viajes exportarán unas 25 toneladas, lo que equivaldría a lo sembrado en 2 o 3 hectáreas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.