El Heraldo
Los cálculos indican que 15.000 motos circulan a diario en Sincelejo, lo que agrava la movilidad. Laura Toscano
Sucre

“74% bajan los atracos en moto en Sincelejo”: Policía

Así lo reportó ayer el comandante de Policía de Sucre.

La restricción de parrilleros que hace 16 días comenzó a implementarse de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente ha empezado a arrojar resultados positivos: atracos y hurtos en moto se redujeron en un 74%, según el reporte de la Policía de Sucre.

El comandante de la institución en esta zona de la Costa, coronel Óscar López Ortiz, explicó que con la decisión de la Alcaldía “le quitaron la herramienta que utilizan los delincuentes para hacer de las suyas”.

Por infringir esta medida han sido inmovilizadas 163 motocicletas, pero la totalidad es de 934 por diversas infracciones, entre las que se encuentra no portar el seguro obligatorio ni licencia de conducción y el no uso de casco.

Por este último concepto es que se presentan más comparendos e inmovilizaciones, de ahí que durante estos 16 días en Sincelejo hay cerca de 6 puntos dedicados a la venta de cascos desde 20 mil pesos.

La secretaria de Tránsito Municipal, Isaura Bravo Quintero, dijo que a diario inmovilizan entre 60 y 70 motos, y 10 de ellas en horas de la noche por llevar parrillero hombre sin permiso, como es ser estudiante o trabajador de empresas reconocidas.

“Esta medida ha ayudado mucho a mejorar la movilidad de la ciudad, el respeto por las normas se ve y más personas son conscientes que deben usar casco para evitar muertes y accidentes de gravedad”, manifestó Bravo.

El comandante puntualizó que en la mañana también se ha presentado una reducción del delito en un 50% pues la mayoría de los hurtos y raponazos  se hacen en motocicletas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.