El Heraldo
Jose Luis Cruz
Sucre

50 millones de pesos de recompensa por información sobre crimen de sacerdote

El sacerdote Fernando Meza Luna fue baleado por unos asaltantes en la puerta de la Casa Cural en un barrio de Sincelejo. Hoy, manifestación para repudiar el crimen.

Autoridades de Sucre incrementan recompensa para quienes den información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato del presbítero Fernando Meza Luna, ocurrido la noche del sábado a las afueras de la Casa Cural en el barrio Versalles, zona norte de Sincelejo.

El monto de la recompensa fue estimando inicialmente en 10 millones de pesos, pero en las primeras horas de este domingo ese el Gobierno Departamental, la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional han incrementado la recompensa a 50 millones de pesos.

El vicario general de la Diócesis de Sincelejo, presbítero Adalberto Sierra, oficia una eucaristía en la catedral San Francisco de Asís de la capital sucreña.

El vicario advirtió que a partir de las 10 de la mañana habrá una reunión en la cual establecerán algunos cambios que podrían efectuarse de cara a esta situación que se vive en Sincelejo. Es probable que se modifique la fecha de una jornada de ordenación sacerdotal prevista para mañana lunes en el municipio de San Marcos y en la misa Crísmal que estaba lista para la mañana del martes.

Los restos mortales del sacerdote Meza Luna continúan en la sede de Medicina Legal de Sincelejo.

 

El sacerdote, que oficiaba como párroco del Santuario Diocesano, fue herido de dos balazos por hombres que lo atracaron. El párroco fue abordado por los antisociales cuando descendía de su vehículo para ingresar a la Casa Cural.

Tras lo balazos fue trasladado a la Clínica Santa María, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.