El Heraldo
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, explica los alcances del programa de mecanización del campo.
Suministrada
Sucre

Con 250 hectáreas intervenidas reactivan sector agropecuario en Sincelejo

Los beneficiados de 18 corregimientos recibirán maquinaria e insumos de la Alcaldía.

Volver el campo más productivo  y mejorar las condiciones económicas entre los habitantes de la zona rural de Sincelejo, es una de las apuestas que tiene la Alcaldía para el resurgir a la zona rural. 

Con la intervención de 250 hectáreas en el corregimiento La Chivera se dio inicio  al proyecto de mecanización de tierras,  que beneficiará a más de 450 campesinos de 18 corregimientos del Municipio en los que se extenderá la iniciativa. La idea es que con la maquinaria y los insumos agrícolas que entregará la Administración, se alisten  los terrenos para hacerlos más fértil. 

Alfredo Blanquiceth, secretario de Desarrollo Rural y agropecuario de Sincelejo, indicó que también entregaron semillas de maíz hibrido amarillos, ñame criollo diamante  número 22, así como herbicidas e insecticidas. “No es solo mecanizar las tierras, es que la comunidad también cuente con un equipo de profesionales y técnicos en producción agropecuaria, disponible las 24 horas para atender sus necesidades.”

Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, reiteró que con este proyecto se mejorará la calidad de vida de los pequeños productores, con los que sostuvo una reunión para informarles de la materialización de la mecanización, al tiempo que les expresó su compromiso con los habitantes de La Chivera y Las Majaguas en llevarles el agua potable. 

La comunidad agradeció al mandatario su disposición por llevar iniciativas  que generen bienestar, pues ya que al  poner a producir sus tierras también tendrán la oportunidad de solventar algunas de sus necesidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agro de Sincelejo
  • campesinos de Sincelejo
  • inversión en el agro
  • mecanización
  • Alcaldía de Sincelejo
  • Andrés Gómez
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.