La Gobernación de Sucre a través del Comité de Orden Público le dio el visto bueno al Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC) que fue construido desde el territorio, es decir, con la participación ciudadana en las diferentes subregiones.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Gobierno de Sucre, el PISCC cuenta con las líneas de investigación, intendencia, inteligencia y movilidad de la fuerza pública, pero a su vez tiene un componente social que es el más importante.
Trabajarán con los sectores vulnerables que han sido golpeados por la delincuencia, logrando desde el enfoque de Derechos Humanos, hacer presencia en el territorio y poder prevenir la comisión de delitos en niños, niñas, jóvenes, adolescentes y la comunidad en general.
En este gobierno, bajo el liderazgo de la gobernadora Lucy García Montes, van a dotar a la fuerza pública de capacidad operativa y logística y a su vez a establecer guarniciones militares que permitirán lanzar operaciones conjuntas en todo el territorio para contener el delito y afectar las rentas criminales.
El PISCC es un instrumento de planeación estratégica para la gestión de la convivencia y seguridad ciudadana territorial y que por primera vez, por instrucción de la gobernadora Lucy García, lo realizaron escuchando las necesidades y apreciaciones de la comunidad.





















