Compartir:

El ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez evidenció la preocupación que le asiste por el aumento de los homicidios en el departamento de Sucre: 91 en los primeros 104 días del año.

{"titulo":"La fuerza pública de Sucre se rajó en la lucha contra el tráfico de drogas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/mindefensa-hablo-de-la-lucha-de-la-fuerza-publica-contra-el-trafico-de-drogas-en-sucre-993073"}

Precisó que eso representa el 60% y ante ello demandó un mayor compromiso por parte de la fuerza pública que además salió muy mal librada en la lucha contra el tráfico de drogas que es uno de los principales generadores de violencia en esta sección del país.

'Es inconcebible', dijo el ministro lo que ocurre en materia de homicidios, y peor aún criticó que los antecedentes de quienes han sido asesinados sean tomados como una excusa para no actuar frente al delito y no como un punto de partida en las investigaciones dado que ocurren los homicidios, pero no hay captura de responsables.

'El tema de los homicidios es de suma gravedad. El incremento tan elevado de homicidios, más del 60% es una cifra inconcebible. Toda vida es valiosa aún de quienes tengan anotaciones o antecedentes penales, inclusive es valiosa la vida de quienes están cometiendo actualmente delitos y cuando afirmamos en el gobierno que Colombia tiene que ser una potencia mundial de la vida es de la vida de todos. El antecedente naturalmente es un dato que puede interesar para la investigación criminal, pero no para la justificación de las muertes. El compromiso es que independiente de quien sea potencial víctima vamos a defender la vida'.

{"titulo":"Mindefensa revisará propuesta de porte de armas: alcalde de Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/porte-de-armas-alcalde-de-malambo-asegura-que-mindefensa-revisara-propuesta-993013"}

El pronunciamiento de Mindefensa se dio en una rueda de prensa que ofreció luego de un consejo de seguridad ampliado de más de dos horas y media que se efectuó entre la tarde y la noche del jueves 13 de abril en el Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre y que contó con la presencia de alcaldes y representantes de los ganaderos, uno de los gremios más afectados por la delincuencia a través del abigeato, carneo y extorsión, entre otros.

Para afrontar la ola de inseguridad en Sucre el Ministro de Defensa anunció la llegada, desde el jueves 20 de abril, de una delegación de las direcciones de investigación, inteligencia, carabineros y antinarcóticos de la Policía que hará 'la evaluación con sectores afectados como los ganaderos y también con alcaldes y el gobernador para definir planes estratégicos que deben impulsarse para contrarrestar el tema de abigeato, homicidios, extorsiones y narcotráfico'.

{"titulo":"Robo de predios y pagadiarios, otros focos de atención para Mindefensa ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/ministro-de-defensa-anuncia-investigaciones-por-presunta-relacion-de-bandas"}

Otro compromiso es que en 15 días el Ministerio de Defensa hará seguimiento a las medidas que se van a adoptar.

Del grupo que llegará a Sincelejo también habrá personal de Planeación de la Policía para analizar el tema de la construcción de la subestación de Policía del corregimiento de Chochó. Habrá inspección del terreno que fue donado para ese fin.

{"titulo":"Mindefensa asume gestiones para habilitar cupos carcelarios en El Bosque","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/ministerio-de-defensa-adelantara-gestiones-para-habilitar-cupos-carcelarios-en?"}