Compartir:

La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Sucre rechazaron la ola de inseguridad que azota a Sincelejo y que cobró la vida del comerciante Jhon Rodrigo Zuluaga Gómez la mañana del lunes tras oponerse a un atraco a mano armada en el Centro de Sincelejo.

El comerciante antioqueño de 55 años y padre de dos hijos fue velado hasta las 5:00 de la tarde de este martes en una funeraria en Sincelejo y posteriormente el cadáver fue trasladado al municipio de Colosó, en los Montes de María, donde a las 9:00 de la mañana de hoy se cumplirán sus exequias

{"titulo":"Treinta candidatos se disputan las 3 curules de la Cámara en Sucre ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/treinta-candidatos-se-disputan-las-3-curules-de-la-camara-en-sucre-873111"}

Zuluaga Gómez se había radicado en Colosó donde además de tener su familia y negocios gozaba del aprecio y cariño de muchos gracias a su generosidad, en especial con los más necesitados.

La Acus a través de un comunicado rechazó 'las acciones violentas y de orden público que vienen azotando a los comerciantes de Sincelejo y Sucre y que cobraron la vida del reconocido comerciante John Rodrigo Zuluaga en medio de un atraco. Desde la Asociación exigimos acciones contundentes por parte de las autoridades y los organismos de seguridad. Se debe avanzar en inteligencia y la lucha contra los grupos que atentan contra la seguridad de todos los sincelejanos y sucreños'.

A su vez se solidarizan con familiares, amigos y conocidos de las víctimas de esta ola de atracos e inseguridad que afrontan, al tiempo que conminan a la Alcaldía de Sincelejo y a la Gobernación de Sucre a afrontar con decisión y firmeza la lucha contra los grupos que amenazan la tranquilidad del gremio y la sociedad en general.

{"titulo":"Deportistas de Sucre sufren accidente de tránsito en Antioquia","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/deportistas-de-sucre-sufren-accidente-de-transito-en-antioquia-872787"}

Por su parte la directora de Fenalco, Karime Month Juris, también rechazó este hecho de inseguridad y le hizo un llamado a las autoridades locales para que ejerzan un mayor control en el Centro de la ciudad justo en esta época donde la afluencia de personas aumenta, así como las compras.

'La Policía actuó de forma inmediata y se dio con la captura de los delincuentes, pero hacemos un llamado también a la Policía para que haga más presencia en el centro de la ciudad. Sabemos de los dispositivos que se tienen, pero necesitamos más control en el centro con el tema de vendedores ambulantes, de carretas y de parqueaderos de motos satélites en las esquinas que hacen que nuestro centro esté desordenado y no fluya con facilidad el tráfico vehicular y peatonal y eso le permite a las personas que cometen actos delictivos camuflarse'.

{"titulo":"En Sucre convocan a ciudadanos a aplicarse la segunda dosis contra la covid","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-sucre-convocan-ciudadanos-aplicarse-la-segunda-dosis-contra-covid-19-872757"}

Agregó que el centro de Sincelejo es un caos y Fenalco siempre ha llamado la atención sobre ese tema para que se ejerza control en el llamado anillo verde o área de movilidad segura a la que no deberían ingresar motocicletas y eso no ocurre 'lo que hay es un desorden en la ciudad', anotó la directora de Fenalco en Sucre que a su vez invitó a la ciudadanía a ayudar a prevenir la comisión de delitos.

Por el atraco y crimen del comerciante Jhon Rodrigo Zuluaga Gómez fueron capturados Róber Manuel Regino Agámez y Jeison Daniel Zamora Martínez.