Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

15 municipios de Sucre se beneficiarán con la Ley de Aprovechamiento Digno

Los contratistas deberán incluir dentro de sus planes de inversión social proyectos de mejoramiento de redes de servicios públicos domiciliarios.

Con la aprobación del proyecto de Ley que busca establecer criterios de priorización en materia de prestación de servicios públicos y programas sociales en los contratos de exploración y explotación de recursos naturales no renovables, las comunidades de los municipios de Sucre ricos en minería e industria podrían beneficiarse de esa inversión social.

La mencionada iniciativa legislativa, a la que solo le falta la sanción presidencial y la promulgación, es conocida como 'Aprovechamiento Digno' y beneficiará a las localidades rurales de 303 municipios localizados en 31 departamentos del país, de los que Sucre no es la excepción.

Es así como la capital Sincelejo y las localidades de Buenavista, Corozal, Galeras, Coveñas, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, Palmito, Betulia, San Marcos, San Pedro, San Onofre, Sincé y Toluviejo recibirán importantes inversiones para financiar proyectos de construcción de nuevas redes o ampliación, optimización, repotenciacion, y mejoramiento de redes existentes de servicios públicos domiciliarios.

El representante a la Cámara por Sucre, Héctor Vergara Sierra, autor del proyecto de Ley, aseguró que es paradójico que 
los territorios en los cuales se explotan recursos naturales, adolezcan de la 
prestación de servicios públicos, con mayor deficiencia en las zonas 
rurales.

"No se puede concebir que en pleno siglo XXI, territorios en donde se asientan grandes empresas petroleras, gasíferas y mineras se cocine con combustibles fósiles. El proyecto contribuye a erradicar la paradoja reinante en nuestros territorios, que siendo “ricos” en minerales e hidrocarburos, absurdamente padecen enormes inequidades sociales, estrechamente  relacionadas con deficientes índices de cobertura en materia de agua potable, saneamiento básico, gas natural domiciliario y energía eléctrica", expresó Vergara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • exploración de hidrocarburos
  • inversión
  • municipios
  • Servicios públicos
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web