El Heraldo
Sacerdotes caminan por una de las calles de Chalán.
Sucre

14 años del asesinato del padre José Luis

“El sacrificio del padre no fue inútil porque con su martirio resurge la esperanza”, dijo José Clavijo Méndez, Obispo de Sincelejo.

Por haber frustrado un atentado que iba dirigido con explosivos para la Infantería de Marina, el 17 de octubre de 2002 fue asesinado a las 6 de la mañana el sacerdote de Chalán José Luis Cárdenas Fernández.

Dos milicianos de las Farc le dispararon en tres ocasiones ante la mirada de una población despavorida.

Ayer, 14 años después, los habitantes de la población y la comunidad sacerdotal de Sucre conmemoraron el episodio con un recorrido hasta llegar a la iglesia Inmaculada Concepción de Chalán, a pocos metros del lugar donde ocurrió el crimen de este párroco de 31 años.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo condenó a la pena de 32 años de prisión a Erquin Manuel Casares Sierra, un miliciano del frente 35 de las Farc que estaba bajo el mando de alias ‘Mane’ o ‘Mañe’, señalado de coautor.

En la conmemoración también hicieron un acto de perdón: los asistentes escribieron en un corazón una frase que metían en una urna. Esta sería abierta en la celebración eucarística del domingo para su lectura. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.