El Heraldo
Colombia

Abren indagación contra soldado acusado de abusar de menor en Guaviare

El Ejército indicó que el hecho habría ocurrido en el municipio de El Retorno luego de que dos uniformados ingresaran sin autorización a una vivienda.

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército Nacional informó este jueves 17 de noviembre que se abrió una indagación disciplinaria contra un soldado señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el departamento del Guaviare.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sucre

Soldado sucreño muere en la guerra de Ucrania

Su familia clama ayuda del Gobierno colombiano para que le permita saber qué fue lo que pasó con su Jorge Bohórquez Garay y les ayuden a traer el cadáver a tierras sucreñas para su cristiana sepultura.

El sucreño Jorge Leonardo Bohórquez Garay, un soldado que decidió irse como mercenario a la guerra en Ucrania, falleció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Colombia

Policía asesinó de un disparo a su cuñado en Huila

La víctima mortal es un soldado de 19 años de edad. 

Un patrullero activo del Departamento de Policía Huila, identificado como Sebastián Cardozo sería el responsable del asesinato del soldado Alejandro Álvarez Perdomo, quien pertenecía al Batallón Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Galerías

El Heraldo
Un “trauma de abdomen cerrado” fue la causa de muerte de Esneider Anillo Moreno, de 19 años.
El Heraldo
Los familiares de Anillo se reunieron en el barrio Las Américas de Barranquilla para pedir justicia por el hecho.
El Heraldo
El cuerpo de la víctima llegó al barrio Las Américas, donde reside su familia, el jueves 7 de julio en la noche, luego de horas y horas de espera.
El Heraldo
El joven tenía un año y cinco meses de estar prestando el servicio militar en el Batallón De Infantería No. 19 Joaquín París, en San José del Guaviare.
El Heraldo
La madre del joven comenzó a hablarle a su retrato entre lágrimas. “Te amo, tu tenías muchos deseos para mí, me ibas a regalar un casa, pero no era la idea que te mataran allá”, dijo.
Judicial

Familiares de soldado fallecido en San José del Guaviare claman justicia

El 5 de julio en horas de la tarde, un compañero de Esneider Anillo informó que había sido encontrado tendido en el piso del baño del batallón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Judicial

“Me rompe el corazón lo que mostró la necropsia”: madre de joven soldado

Karenis Milagros Moreno, progenitora de Esneider Anillo, el joven soldado que murió en San José del Guaviare, reveló detalles de lo que se registró en el dictamen de Medicina Legal.

Los resultados de la necropsia validaron el escrito de “muerte violenta” que hace aproximadamente dos meses aparecía en su acta de defunción. Un “trauma de abdomen cerrado” fue la causa de su muerte. La noticia de que Esneider Anillo Moreno, de 19 años, había sido encontrado desplomado, pálido y con aparente signos de intoxicación, en uno de los baños del Batallón De Infantería No.19 Joaquín Paris, en San José de Guaviare, toma menos credibilidad para su familia, luego de que en sus manos tuvieran el dictamen de los peritos forenses.

 EL HERALDO llegó hasta la carrera 3E con calle 53, del barrio Las Américas, vivienda en la que residen sus familiares, y en las que se reunieron para pedir justicia por el hecho.

Karenis Milagros Moreno no se separó en ningún momento de un cuadro que tiene la foto de “su pequeño”. En diálogo con este medio mencionó que “es muy triste ver lo que dio el dictamen, a mi hijo me lo mataron, no es justo que él se haya ido para cumplir sus sueños y me lo devuelvan como lo hicieron”.

 La conversación se detuvo cuando la madre del joven comenzó a hablarle a su retrato entre lágrimas, pronunciando palabras que se clavaron como estacas en los corazones de los presentes: “Te amo, tu tenías muchos deseos para mí, me ibas a regalar un casa, pero no era la idea que te mataran allá”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Colombia

ELN libera a soldado que había sido secuestrado en Arauca

El uniformado fue retenido por el grupo armado el pasado 16 de agosto.

El frente Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó este viernes al soldado Ángel Modesto Saosa Dueñas, a quien secuestraron el pasado 16 de agosto en Arauca.

El Defensor Carlos Camargo, destacó que la liberación fue posible gracias a una nueva misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Sucre

El patrullero Mauro Muñoz, liberado por el Eln, trabajará en Sucre

Muñoz Vergara tendrá unos días de descanso en su casa, esos que el secuestro le frustró, para luego retomar sus actividades al parecer desde Sincelejo.

El patrullero Mauro de Jesús Muñoz Vergara, quien desde la mañana de este domingo retornó a la casa de sus padres en el barrio Bruselas, de Corozal, tras haber permanecido 53 días en poder de la guerrilla del ELN, continuará prestando sus servicios a la Patria, pero desde el departamento de Sucre.

No regresará a Tame (Arauca) donde llevaba tres meses asignado por el mando institucional y donde la mañana del 25 de junio se produjo su rapto cuando se transportaba en un bus de servicio intermunicipal y hombres armados lo hicieron descender.

El director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria Cely, que lo trajo de regreso a casa, confirmó que el patrullero se quedará laborando en el departamento de Sucre, cerca de sus familiares que al igual que él sufrieron este flagelo del secuestro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Tomada de Instagram.
Sociedad

Heyner Usprung, el soldado que se convirtió en el ganador del ‘Factor X’

El militar que participó en el certamen cautivó a todos los colombianos con su voz, convirtiéndose en el ganador de 100 millones de pesos.

Este domingo 7 de agosto se presenció el final del famoso reality del Canal RCN, el ‘Factor X’.

Este programa a lo largo de los años se ha enfocado en mostrar el talento de los colombianos para el canto, de aquí han surgido grandes artistas de la música colombiana.

Este año el premio mayor se lo llevó Heyner Usprung, un soldado profesional del Ejército que con su canto cautivó a jurados y espectadores durante todo el reality.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Córdoba

Muere soldado en Tierralta tras enfrentamientos con el Clan del Golfo

Durante las últimas dos semanas también han sido asesinados tres policías en el marco del denominado plan pistola en este departamento.

Como Blas Andrés Soto Carrascal fue identificado de manera preliminar el soldado profesional que perdió la vida luego de un enfrentamiento entre tropas de las fuerzas militares y hombres del Clan del Golfo.

El hecho se habría registrado durante la tarde de este viernes 29 de julio, en momentos en que los uniformados realizaban operativos en la vereda El Limón, zona rural de Tierralta, en la subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Colombia

Asesinan a un soldado en Belén de Bajirá, Chocó

El uniformado se encontraba disfrutando de sus días de descanso.  

Un nuevo crimen contra las Fuerzas Armadas fue perpetrado por miembros del Clan del Golfo en el límite entre Antioquia y Chocó, esta vez, un soldado fue asesinado cuando se encontraba departiendo con varios familiares.

El uniformado asesinado fue identificado como Stiven Maicol Peñaloza, de 20 años, quien se encontraba en el barrio La Loma, del corregimiento de Belén de Bajirá, disfrutando de unos días de descanso en su casa familiar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.