El Heraldo
Sociedad

“Me iban a matar”: Yeferson Cossio tras ser agredido en evento equino

Asistentes al evento lo abuchearon y lanzaron objetos por criticar el entrenamiento que reciben los caballos.

El ‘influenciador’ Yeferson Cossio fue atacado este sábado por los asistentes a un evento equino en Cartagena.

Esto después de que el creador de contenido, quien cuenta con 7.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, dijera a través de las historias en esa red social que el entrenamiento de los caballos para ese tipo de eventos lo consideraba maltrato animal.

“Qué pesar. ¿Cuánto los entrenaran diario para que caminen así ridículamente para entretener a un montón de idiotas?, ¿Cuánto sufren estos caballos?”, dijo.

El comentario, que fue eliminado minutos después, fue motivo de furia para los presentes en el evento, pues comenzaron a abuchear a Cossio y luego a agredirlo.

En videos que circulan en redes sociales, se ve cómo el ‘influenciador’ abandonó el lugar en medio de empujones y gritos.

Tras el incidente, Yeferson Cossio hizo un en vivo en su cuenta de Instagram titulado 'Me iban a matar por dar mi opinión', en el que entregó su versión de los hechos.

“Yo en el evento vi unos caballos tristes, vi unos caballos botando babaza, caminando de forma rara que, desde mi punto de vista, no es natural que los caballos caminen así, obviamente les enseñan, entonces obviamente sufrieron, desde mi punto de vista. Entonces yo subí eso a unas historias”, expresó.

Agregó que dejó públicas las historias en Instagram por unos 10 minutos y las alcanzaron a ver unas 240.000 personas.

“Apenas subí las historias, a los tres minutos me empezaron a gritar 'fuera, fuera', yo creía que era porque estaba saliendo un caballo. (...) Tiraron un vaso con licor entonces digo '¿qué pasó? nos lo tiraron a nosotros', después llegó la policía y se vino un montón de gente encima”, explicó.

Finalmente, Cossio dijo que aunque no está muy informado sobre el trato que reciben esos caballos, se mantiene en su posición.

“En estas historias yo dije y sostengo que para mí esos caballos estaban sufriendo”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.