El Heraldo
Captura de video.
Sociedad

Nadie se resiste al encanto de Yanfry: reaparece en redes y desata ternura

El niño que se había hecho viral en redes por su tierna forma de caminar, volvió a ser tendencia luego de hacer publicidad para una marca de bebidas.

El niño de cuatro años que se hizo viral hace un tiempo por un video donde se ve ‘caminando como hombre’, volvió a cautivar las redes sociales tras aparecer en el comercial de una marca de alimentos y bebidas.

Cabe resaltar que luego de hacerse viral por primera vez, se conoció el lado triste de la historia de Yanfri.

El niño sufría de una enfermedad llamada hipotiroidismo e hipoglicemia, lo que le generaba convulsiones, siendo un riesgo para él debido a su corta edad.

Esta enfermedad le pudo causar crecimiento físico deficiente, retraso en el desarrollo de los dientes permanentes y hasta problemas en el desarrollo mental.

Sin embargo, gracias a la atención de varios médicos y a la rápida reacción por parte de sus padres, Yanfri recibió tratamiento y podrá vivir su vida como cualquier niño normal.

“Estamos controlando eso con una medicación, él va a tener una vida igual a la de cualquier persona”, explicó Lewis Mendoza, médico que atendió al niño, durante una entrevista con Noticias Caracol.

Yanfry se hizo viral a finales del año 2021, cuando su tío, Bernardo Díaz, compartió una grabación en la que el pequeño asegura que “camina como hombre”. En el video se puede escuchar la voz de su tío que le pegunta: “¡Hey Yanfri! ¿Vos por qué venís caminando así todo bonito, hombre?”, a lo que el pequeño le responde: “Porque camino como un hombre”.

Nuevamente le preguntan: “¿Usted camina como un hombre? ¿y los hombres cómo caminan?”, “así como yo camino”, responde Yanfri.

El video trascendió el plano nacional hasta el punto de ser visto por el reconocido rapero y actor Ice Cube, quien reposteó el video del niño colombiano a través de sus historias en Instagram para provocar la misma ternura en los 22 millones de seguidores que tiene en su cuenta.

Ahora, luego de un año de hacerse famoso a través de las redes, Yanfri reaparece casi que con otra vida. El niño se hizo viral en internet por un video que hace parte de la publicidad de una empresa de bebidas, en donde se le ve luciendo como un hombre mayor; con casa, responsabilidades, carro y hasta deudas.

“Hola, soy Yanfri y hoy tengo un día tenaz. Me toca prepararme mi desayuno, llevar el carro al taller y dejar unas cuentas hechas”, se escucha a Yanfri en el comercial haciendo referencia a estas cosas de adultos con su particular voz de niño. Lo que hizo enternecer a los usuarios a través de las redes sociales.

Los cibernautas no ocultaron su emoción y se expresaron en las redes. “Si 10 mil veces me sale el comercial de Yanfri, 10 mil veces lo veo”, “Nunca, caminar como hombre, le había cambiado la vida a un hombrecito, excelente”, son algunos de los trinos que se leen en Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.