El Heraldo
Jesús Rueda
Sociedad

Inspirado en ‘El principito’ Yamid Ahmad Serna lanza programa de entrevista

Se trata de ‘B612’ y se estrenará este domingo 27 de febrero por Telecaribe. Tendrá invitados ligados al Caribe colombiano.

Vestido con jean y camiseta negra y tenis blancos, apareció la noche de este martes en el restaurante bar La Cueva, el experimentado periodista Yamid Ahmad Serna, para conversar con su colega Patricia Villalba y presentar así su nueva propuesta televisiva.

Se trata de ‘B612’, un programa de entrevistas en formato cinematográfico, con personajes que llevan consigo anécdotas y vivencias inspiradoras de la Región Caribe.

El estreno de esta propuesta será este domingo 27 de febrero, a las 8:30 p.m. por el Canal Regional Telecaribe.

Se trata de una producción audiovisual de 20 capítulos que tendrán como invitados a artistas, empresarios, líderes, periodistas, referentes de la sociedad, mujeres y hombres “de a pie”, que a través de una conversación cálida, libre, cotidiana, muy humana y real, reflexionarán sobre distintos ejes temáticos.

Sobre el nombre del programa, el reconocido periodista explicó que “se debe a que está basada e inspirado en el texto estrella de Antoine de Saint-Exupéry ‘El principito’ y B612 es el nombre del planeta proveniente del personaje”.

Entre los invitados se destacan figuras como Aníbal Velásquez, la actual reina del Carnaval, Valeria Charris Salcedo, Cabas, Yuri Buenaventura,  el chef Alex Quessep entre otros.

“Colombia es un país de regiones y quienes podemos hacer una para obligada en la región Caribe sabemos que aquí está el termómetro del país, especialmente porque en el Caribe pasan cosas que solo ocurren por aquí, así como ocurría en B612, el lugar de El Principito, aquí la brisa, el mar, el río y la historia de mis antepasados me llevó a crear este programa. Una de las razones más hermosas por las que vivo aquí es por una relación con la vida y la muerte, la muerte me abrazó para traerme a Barranquilla y mientras los médicos me operaban del corazón, permitieron que en agradecimiento me radicara aquí”.

Yamid comentó que esa fue su pandemia interior y que le permitió mirar hacia adentro y obtener respuestas que lo llevaron a pensar en varios personajes que en cada capítulo lo ayudarán a tocar las fibras del público con sus historias tan únicas.

“En el Caribe saben vencer las dificultades y también sienten de una manera especial su relación con la vida, al hablar con una persona Caribe las emociones salen a flote y eso facilitó mi trabajo, hay una mirada que conecta y una frase que ilusiona y luego surgen los testimonios más puros en los que una lágrima está conectada con una sonrisa”, anotó el comunicador.

La gerente del Canal Regional Telecaribe, Mabel Moscote, se mostró emocionada porque “hace tiempo estábamos en búsqueda alguien que liderara este proyecto y encontramos en Yamid a ese profesional que podrá tocar el corazón de los televidentes a través de este formato de entrevistas con mucha profundidad e investigación”.

“Los televidentes se van a sentir identificados con nuestros invitados”

El comunicador destaca que el nivel de honestidad de cada uno de sus 20 invitados es el ingrediente principal de esta propuesta con la que augura habrá una conexión inmediata con la audiencia.

“Me vinculé con el pensar de todos, creo que los televidentes se van a sentir identificados con nuestros invitados por ese nivel de honestidad tan alto. Cada uno de ellos me permitió entrar a su ser interior y mostrárselo a los colombianos, quiero convertirme en ese canal para que ellos se puedan expresar de la mejor manera, realmente me emocionó cada minuto a su lado porque sentí una honestidad visceral”.

Finalmente, aprovechó para extenderle la invitación a todas las audiencias para conectarse con su nuevo hijo, que viene cargado de mucha música y sensibilidad.

“Quisimos que la música acompañará la palabra, el Caribe es musical y por eso consideramos propicio que las notas musicales acompañarán todos los estados emocionales por los que pasan nuestros invitados. Contamos con músicos de primer nivel como el trompetista cubano Pachalo”.

Cabe mencionar que Yamid Ahmad Serna durante 20 años ha trabajado en el mundo del Periodismo, la publicidad, el arte y la comunicación, liderando proyectos de gran relevancia con alcance nacional e internacional, en medios como nuestra Casa Editorial El Heraldo, La W Radio, La FM, RCN, Caracol y CM& Televisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.