El Heraldo
Will Fiorillo visitó las instalaciones de EL HERALDO para presentar su canción. Samuel Buelvas
Sociedad

Will Fiorillo le pone sabor al Carnaval con ‘El mujerón’

El cantante barranquillero presentó su canción junto a Andy MIC. En conversación con EL HERALDO explicó detalles del proceso creativo del tema y su recibimiento.

Las fechas de pre Carnaval y Carnaval suponen un espacio para que los artistas costeños exploten su creatividad y saquen sus propuestas musicales para ser la canción que amenice estas fiestas.

Relacionado: Expectativa de fans de RBD en Barranquilla por el anuncio de su gira

Will Fiorillo, es uno de esos cantantes que año a año le pone sabor al Carnaval con sus letras y ritmos pegajosos. En este 2023 no es la excepción, pues presenta su más reciente producción  junto a Andy MIC.

La canción, como dice Will Fiorillo, promete hacer bailar a todo aquel que la escuche. Es así como desde ya “el recibimiento del público ha sido impresionante, en pocos días ya superamos los más de 100 mil visitas en YouTube”, comentó a EL HERALDO el cantante.

La creación del tema

La idea de crear esta canción viene de Andy MIC, con quien Will Fiorillo colabora. Según contó el mismo Will a esta Casa Editorial “Maikol (productor) escucha una maqueta de la canción y le dice a Andy que necesitan a un artista más posicionado para trabajar el tema, porque había poco tiempo, y ahí salió mi nombre”.

Cuando escuchó la canción, comentó que le gustó desde el primer momento. Sin embargo, el plan inicial era que “hiciera algo estilo ‘rancha’, pero yo quería ponerle mi esencia. Primero lo hice como ellos lo tenían planeado y luego como yo mencioné y así fue como quedó”.

Luego de elegir el ritmo y la manera de cómo cantar, tenían otro reto: la letra. Acorde a lo que explicó el cantante lo que buscaron fue que la canción no fuera solo para mujeres sino que los hombres también pudieran cantarla “entonces lo que hicimos fue eso hacer que la historia la está cantando un hombre para una mujer”.

Una fusión con merengue

Al inicio de la canción se logra escuchar apartes del recordado merengue interpretado por Los Toros Band, del mismo nombre, un tema icónico de la ciudad de Barranquilla.

La elección de esa canción para que hiciera parte de esta nueva se debe a que “queríamos que fuera muy barranquillero y para nadie es un secreto que cuando alguien de acá escucha un merengue se levanta a bailar. Por otro lado, la ciudad está llena de ‘mujerones’ que cuando salen se ven muy bonitas”.

Un trend para redes sociales

Una de las razones por las que Will Fiorillo se ha posicionado en el mundo de la música se debe a su trabajo con las redes sociales, para esta ocasión no es la excepción.

Para popularizar el tema, el cantante se ideó un ‘trend’ en redes sociales para que los fanáticos sigan una coreografía.

“Me uní con Jeffrey Oquendo, Nelson Guardo, Sharon Salazar, Daniela, mi esposa. Se unieron grandes bailarines y coreógrafos a hacer este trend y es bacano porque la canción está en la velocidad necesaria para poder tirar pique de champeta, como les gusta el barranquillero, tiene el saborcito ahí de del merengue que nunca se lo quitamos, sino que quede intrínseco en la canción ahí como un mensaje subliminal”.

Carnaval, su gran inspiración

 La época de Carnaval para este barranquillero es una de esos momentos del año en que su música más suena, por su estilo y canciones que estrena para estas fiestas.

Para él “un barranquillero que no sienta el Carnaval no es barranquillero. Y siempre he dicho que como representante no solamente de la champeta, sino de Barranquilla y del Atlántico siempre tiene que haber alguien de nosotros ahí peleando los puestos de canciones más sonadas en Carnaval”.

Son varias las canciones que ha lanzado para las carnestolendas, como Date la vuelta, Se resbaló, entre otras, y eso hizo que “quedáramos con esa consigna de que cada momento que venga el Carnaval de Barranquilla tenemos que ser protagonistas porque nosotros somos representantes de la ciudad”.

Su agenda para Carnaval y nuevas propuestas

Para las fechas de Carnaval, el cantante comentó que se estará presentando en la Lectura del Bando del municipio de Santo Tomás, también lo hará en la Guacherna y Festival de Orquestas.

Fiorillo tiene el objetivo de alzarse con otro Congo de Oro, como lo conseguido en el año 2020.

Por otro lado, también se encuentra preparando una nueva canción que saldrá este viernes con otro artista barranquillero con el fin de “unir fuerzas”.

Asimismo, trabaja en un proyecto de hacer música en vivo, mezclarla de inmediato y que los fanáticos puedan disfrutar de ese nuevo formato.

“Yo soy mucho de música en vivo, cuando me voy a presentar ya no lo hago solo con el DJ sino que llevo a mis músicos porque disfruto de ese estilo”, indicó el intérprete.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.