El Heraldo
Israel Romero y El Binomio de Oro ofrecían un concierto en Paraguay.
Sociedad

Venganza entre narcos desató balacera en concierto del Binomio de Oro

Una de las víctimas mortales es la modelo paraguaya Cristina ‘Vita’ Aranda • Entre los heridos hay uno que fue pedido en extradición por EE. UU. El Pollo ‘Isra’ entregó detalles de lo ocurrido.

Israel Romero, el legendario acordeonero del Binomio de Oro, interpretaba la canción Bañarte en mis sueños, la cual compuso y también le puso voz, en el Ja’umina Fest que se realizó este domingo en la ciudad paraguaya de San Bernardino, cuando se desató la balacera que dejó sin vida a dos personas y a otras cinco heridas. 

Una de las víctimas mortales fue la modelo e influencer fitness, Cristina ‘Vita’ Aranda, de 29 años, esposa del futbolista Iván Torres, que milita en el club Olimpia de Paraguay.

Su fallecimiento, tras recibir un impacto de bala en la cabeza, ha causado gran conmoción en Paraguay debido a su notoriedad. 

Aranda, quien inició su carrera como modelo a los 15 años, se posicionó como una reconocida influencer de varias marcas, que promocionaba en sus redes sociales. Además, se lanzó como emprendedora y presentó su marca de ropas “Vita”.  Saltó a la fama como participante del programa televisivo Calle 7.

Las primeras informaciones indican que el ataque sucedió en la zona VIP del anfiteatro José Asunción Flores, escenario del concierto. 

La hipótesis de la venganza entre narcotraficantes la maneja la Policía basados en que uno de los heridos fue identificado como José Luis Bogado Quevedo, alias ‘Kuré’, quien desde julio del año pasado fue pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos, bajo cargos de tráfico de drogas.

La Policía ha indicado que las primeras pesquisas apuntan a que Cristina ‘Vita’ Aranda, esposa de Torres, quien milita en el club Olimpia de Paraguay, fue una “víctima colateral”. La modelo acudió al concierto en compañía de su esposo, así como del también jugador del Olimpia Víctor Salazar y la esposa de este, Daniela Barrientos, quien resultó herida.

Las autoridades paraguayas cuentan con una pista valiosa para identificar al atacante, puesto que este en su huida por la parte posterior de la zona de baños, que da a un área boscosa, perdió la cartera y su teléfono celular que ahora están en poder de los investigadores.

El público asistente se conmocionó ante el hecho. Efe
“Ha muerta una fan nuestra”

El Pollo ‘Isra’ como se le conoce al líder de esta agrupación vallenata, cumplió este fin de semana dos presentaciones en territorio guaraní. La primera de ella el sábado en Asunción y la segunda el domingo en San Bernardino, ciudad que queda al lado del lago Ypacaraí, y en la que actuaron por primera vez.

En diálogo con EL HERALDO Romero contó detalles de lo ocurrido durante su presentación en el anfiteatro José Asunción Flores. 

“Las puertas fueron habilitadas desde las 10 de la mañana y había un aforo de más de 40 mil personas, nuestro turno fue a las 8:40 y ya estábamos en el 90 % de nuestro show, solo nos faltaba interpretar dos o tres canciones y nos dimos cuenta que había un conato de pelea a la izquierda de la tarima, pero la gente seguía cantando y uno por experiencia cuando hay alguna pelea sigue la música para que la gente se calme”, inició así su relato el también presidente del Festival Cuna de Acordeones que se realiza en Villanueva, La Guajira

Agrega que luego les hicieron una señal para que suspendiéramos la presentación y que el público siguió aclamándolos. Permanecieron unos minutos en el camerino del teatrino esperando si reiniciaban su actuación, pero no fue así. 

“Nos montamos al carro y abandonamos el lugar, en el camino rumbo a Asunción nos percatamos que había personas muertas y heridas, lo cual nos tomó por sorpresa, porque no escuchamos disparos, parece que eso ocurrió en los baños que estaban en la parte trasera de la tarima”.

El fundador del Binomio de Oro junto al fallecido Rafael Orozco, lamentó lo ocurrido en medio de un espectáculo que debía brindar alegría. 

Murió una persona muy reconocida, una modelo casada con un deportista, ella era fan de nuestra música y la verdad estamos muy triste, muy compungido porque el evento iba muy lindo cuando pasó eso”.

Concluyó que la música de su agrupación es fuerte en muchos países de América del Sur, especialmente en Ecuador, Venezuela, Chile, Paraguay y Argentina. “Es por eso que vieron todos a Messi cantar Olvídala, por acá se pegan muchas canciones vallenatas, en Buenos Aires hemos hecho hasta nueve presentaciones en un tour, hace 15 años nos estamos presentando en Paraguay y siempre llenamos los escenarios”.

Cristina ‘Vita’ Aranda, la víctima mortal.
“Le brindo mi apoyo desde la distancia”

El futbolista valduparense Jorge Arias, defensor del Junior de Barranquilla, que entre 2018 al 2020 compartió camerino con el lateral izquierdo Iván ‘Tito’ Torres, en el Olimpia de Paraguay, en diálogo con esta Casa Editorial sostuvo que la noticia de la muerte de Cristina ‘Vita’ Aranda lo tomó por sorpresa.

“A la muchacha la conocí muy poco, obviamente con quien sí compartí fue con su esposo Iván Torres, con él tuve una buena relación laboral y personal. Lastimosamente se da este hecho que nos toma por sorpresa a sus amigos y deseo que Dios le brinde la tranquilidad y la paz en este momento tan difícil”.

Arias que se afianzó en la zaga del equipo paraguayo y encontró en Tito un respaldo para su labor, le envió unas palabras de solidaridad tras la repentina muerte de su esposa.

“Le brindo todo mi apoyo desde la distancia, es una situación que sorprende mucho y que es difícil con palabras expresar alguna sensación de alivio para Tito que es un gran ser humano”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.