El Heraldo
Fadir Delgado, escritora barranquillera.
Archivo
Sociedad

Una barranquillera es protagonista en la entrega de Premios Tiflos en España

Fadir Delgado ganó con ‘La temperatura exacta del miedo’.

La ONCE ha entregado los Premios Tiflos de Literatura al granadino Rafael Ruiz en categoría de Novela, a la autora barranquillera Fadir Delgado en Poesía, y a la vasca Juana Cortés en Cuento.

Las obras premiadas en esta 34 edición, que serán publicadas por la editorial Edhasa/Castalia, como lo informó EL HERALDO fueron seleccionadas en un fallo dado a conocer el pasado febrero entre 1.457 presentadas en lengua castellana, ha informado este miércoles la organización en un comunicado.

El ganador del premio de Novela ha sido el escritor granadino Rafael Ruiz Pleguezuelos por el trabajo titulado La piel del lagarto. Según Ruiz, que ha sido premiado con 17.000 euros, su novela cuenta la historia de “un pintor obsesionado con alcanzar la excelencia”.

Fadir Delgado recibió el premio de Poesía por el trabajo titulado La temperatura exacta del miedo, descrita por uno de los miembros del jurado, el poeta Luis Alberto de Cuenca, “desolada y desoladora”.

‘Hubo un tiempo’, el álbum de Mónica Giraldo que nació en Barranquijazz

Juana Cortés, de Hondarribia (Gipuzkoa), recibió el premio de Cuento por su libro de  Los restos, las cenizas. Según la autora, su obra “nace del fuego de escribir, también de los derrumbes de muchos incendios de los personajes. El título es una metáfora de lo que encierra este libro”.

Estas dos autoras han recibido 10.000 euros cada una por su premio.

Los premios Tiflos también incluyen un apartado que premia a escritores con discapacidad visual, dotado con 5.000 euros. El premio especial en Poesía fue recogido por Pablo Torres Armas, de La Habana (Cuba) por su obra 2020 Poemas de la crisis. Cat Yuste, de Segovia, ha sido la ganadora del premio de cuento por Obsesiones. Finalmente, la ganadora del premio de Novela ha sido Elena Peralta Valera, de Rivas Vaciamadrid por su obra Siempre lloré dormida.

El MAMB reabre sus puertas con la exposición ‘Identidades situadas’

En la ceremonia también se ofreció un homenaje a dos escritores recientemente fallecidos: José Manuel Caballero Bonald y Francisco Brines.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • barranquillera
  • Premios
  • Premios Tiflos
  • España
  • protagonista
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.