Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La mítica joyería Tiffany & Co anunció que donará 1 millón de dólares.
EFE

Tiffany y Levi's anuncian importantes donaciones para luchar contra la COVID-19

El dinero será destinado al Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a organizaciones que defienden a las personas marginadas por la crisis.

La mítica joyería Tiffany & Co. anunció que donará 1 millón de dólares para luchar contra la pandemia del coronavirus, mientras que Levi's afirmó que daría 3 millones de dólares para la misma causa.

En concreto, Tiffany aseguró que enviaría 750.000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El resto del dinero, 250.000 dólares, los dedicará a ayudar a la ciudad de la que es originaria la compañía, Nueva York, y su Fondo Comunitario para la Respuesta y el Impacto del COVID-19, que apoya a organizaciones de servicios sociales y culturales que se enfrentan a dificultades.

Tiffany apuntó además que enviará el monto equivalente que donen sus empleados a distintas ONG dedicadas a la respuesta del coronavirus.

“En esta crisis sanitaria global, todos debemos responder a las necesidades urgentes de nuestras comunidades globales. Nos enorgullece apoyar a organizaciones que dan ayuda inmediata a las comunidades impactadas por el COVID-19, incluyendo a nuestra ciudad natal, Nueva York”, afirmó la presidenta de la Fundación Tiffany & Co., Amisa Kamadoli Costa.

Como muchas otras, la joyería también ha resultado afectada por la crisis, y ha tenido que cerrar varias tiendas en China durante el Año Nuevo chino, una temporada clave para la región.

Además, se ha visto obligada a posponer el lanzamiento de su nueva colección T1 con la que esperaba potenciar las ventas, mientras que aun se está completando la compra de la compañía por parte de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton y que se espera termine a finales de 2020.

Por su parte, Levi's anunció una donación inicial de 3 millones de dólares para luchar contra la pandemia, que dijo “trae como consecuencia amenazas a la salud, aislamiento social, inseguridad alimentaria, racismo e inestabilidad económica”.

“Nuestra respuesta evolucionará a medida que el impacto de la crisis continúe, pero, para empezar, hemos destinado 3 millones de dólares para ayudar, poniendo el foco sobre nuestros empleados, socios comunitarios y trabajadores de la cadena de suministro”, dijo en un comunicado su presidente y consejero delegado, Chip Bergh.  

La compañía asegura que donará el dinero a través de la Levi Strauss Foundation, y que inicialmente se centrará en apoyar a organizaciones que defienden a las personas marginadas y que probablemente sean las más afectadas.

Entre ellas, la Chinese for Affirmative Action, que está luchando contra el racismo relacionado con el coronavirus dirigido hacia los asiáticoamericanos.

También Vision Spring, que está ayudando a las fábricas a producir equipos de protección para los trabajadores sanitarios en las comunidades donde viven los trabajadores de la confección.

En las últimas 24 horas, 599 personas murieron en el estado de Nueva York por el coronavirus, prácticamente el mismo número que el día anterior, cuando habían perecido 594, en lo que fue la primera bajada diaria de los fallecidos registrada en esa región, que un día antes había perdido a 630 personas.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • donación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web