El Heraldo
Shutterstock
Sociedad

Broadway exigirá certificados de vacunación a niños entre 5 y 11 años

Será obligatorio para asistir a cualquier espectáculo de sus teatros. La organización anunció que las medidas se extenderán hasta el próximo 30 de abril.

A partir del 29 de enero el certificado de vacunación de niños entre 5 y 11 años será obligatorio para asistir a cualquier espectáculo de la Liga de Broadway, organización que agrupa a más de 40 teatros.

Los menores de 5 años pueden seguir acudiendo a los espectáculos con una PCR negativa efectuada hasta 72 horas antes del show, o una prueba de antígenos seis horas antes.

La organización también ha anunciado que las actuales medidas impuestas por el coronavirus, que además impone el uso de mascarillas en todo momento, se extenderá de momento hasta el próximo 30 de abril.

“Estamos orgullosos de seguir marcando los mejores estándares en el protocolo de coronavirus en todos nuestros teatros de Broadway de Nueva York”, dijo en un comunicado la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.

Los niños de entre 5 y 11 años comenzaron a ser vacunados en EE.UU. a principios del pasado mes de noviembre.

La actual oleada de contagios de coronavirus ha provocado al cierre prematuro de obras como ‘Ain't Too Proud’, ‘Thoughts of a Colored Man’, ‘Jagged Little Pill’ o ‘The Waitress’, así como suspensiones temporales de ‘The Music Man’, protagonizado por Hugh Jackman, ‘Mrs. Doubtfire’, ‘Hamilton’ y ‘El Rey León’.

Pese a cifras altísimas de contagios en Nueva York desde la aparición del ómicron -con picos de hasta 80.000 casos en un día, la pasada semana-, las autoridades de la ciudad se niegan a cerrar escuelas, comercios o lugares de ocio, optando en su lugar por animar a toda la población a inocularse la tercera dosis y a multiplicar los puntos ambulantes de test para la covid-19. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.