Sociedad

Los tatuajes brotaron a flor de piel

La segunda edición de la Batalla de Tatuadores se llevó  a cabo este fin de semana en la Fábrica de Cultura. 50 artistas se congregaron para plasmar lo mejor de su talento.

Agujas, tintas y mucha pasión se impregnan en la piel de la Fábrica de Cultura gracias a la segunda edición de la Batalla de Tatuadores, que congrega a 50 artistas inmersos en un mundo de creatividad desbordante.

El escenario se convirtió en una fiesta artística en la que solo se respiraba el goce de los trazos. La música electrónica acompañada de hip hop y sonidos urbanos representaba una de las fuentes de inspiración para los tatuadores.

Participantes de diversos rincones del país y el mundo se dieron cita para luchar una batalla en la que solo predominaba el talento. Por ello, con máxima concentración se prepararon para llevar a cabo una expresión artística que toma la piel como un lienzo vivo.

Jennifer Blanco
Mujeres plasmadas en la tinta

Las máquinas estaban listas. El tiempo de trabajo acumulaba más de 16 horas, un transcurrir que Andrea Blanco no percibía, pues, la pasión fue lo único que la motivó a realizar con sus manos una verdadera obra de arte.

La barranquillera, de 27 años definió este arte como una bendición del destino, aquella profesión accidental de la que no imaginó enamorarse. Luego de cursar 8 semestres de comunicación social-periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe descubrió que los mejores trazos de su vida se plasmaban en el tatuaje.

"Me encanta estar aquí. Amo este arte y aunque al principio me dio miedo meterme en este mundo, estoy aprendiendo y disfrutando todos los días".

Mientras limpiaba la piel de su cliente para perfeccionar algunos detalles de una mujer rodeada de demonios, recordó que hace cuatro años dejó sus miedos atrás sus miedos para integrar un gremio que aunque es predominado por hombres, las mujeres también han incursionado para mostrar sus mejores dotes en este arte.

“Es genial que más mujeres estén dejando el tabú, siento que muchas representamos esa delicadeza que también es buena en este mundo del tatuaje”.

Son 17 tatuajes hechos por la barrannquillera los que posee Diosel Gómez en su cuerpo. La mayoría de sus piezas tienen una combinación de microrrealismo en el cual predominan los colores negro y gris.

“Me gusta llevar cosas que me representen, pero también explorar otros gustos”, dijo Gómez.
Procedente del departamento de Putumayo, Yuna Yakai llegó a la ciudad hace un año para adentrarse en este oficio, por lo que decidió estudiar Dibujo en la Escuela Distrital de Arte (EDA).

“Desde pequeña siempre me gustó el dibujo y aquí estamos. Barranquilla me recibió para hacer lo que me apasiona”.

La también Veterinaria espera continuar expandiendo esta expresión a otros rincones del país.

Piezas llenas de pasión

“Es como hacer cuadros en la gente, se llevan algo tuyo para toda la vida”. Así expone la magia del tatuaje Jean Carlos Velandia, quien se trasladó desde Cartagena para seguir elevando su arte.

El rostro del fallecido basquetbolista estadounidense, Kobe Bryant estaba siendo trazado por el joven de 26 años en un estilo de realismo sombra. 

“Ya son ocho años en un oficio que no quiero dejar nunca, esto me apasiona mucho”.

Al cierre de esta edición el jurado calificador escogía a los ganadores del evento que compitieron en 12 categorías en la que primó la autenticidad.

Jennifer Blanco
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.