El Heraldo
La supervillana fue clave en los episodios 5 y 6 del show de Marvel. Cortesía
Sociedad

“Soy muy buena siendo una chica mala”: Jameela Jamil

La actriz británica interpreta a Titania, villana de ‘She-Hulk’. La intérprete dialogó con EL HERALDO sobre su papel.  

En accidente convirtió a Jennifer Walters, prima de Bruce Banner, en She-Hulk. La joven abogada, quien solo quería seguir una vida normal, conseguir novio y celebrar sus logros profesionales, tuvo que volverse, a la fuerza, en una justiciera con habilidades sobrehumanas y de piel verde, igual que su pariente, el increíble Hulk.

Así, por la defensa del bien, múltiples amenazas llegaron al círculo cercano de la letrada, que en el camino, como todos los héroes, se formó a pulso una archienemiga. En los tribunales, pero también a los golpes, la nueva vengadora comenzó a hacerle frente a Titania, una influencer cuyas capacidades en las redes sociales son tan peligrosas como las de combate.

Esta poderosa y maléfica diva es interpretada por la estrella británica de la comedia, Jameela Jamil.

La actriz de 36 años inició su carrera como presentadora, y su carisma y gracia la convirtieron en una de  las favoritas de la televisión inglesa, que más tarde descubriría su facilidad para actuar. Así, incursionó en Hollywood a través de la serie El Lugar Bueno, de Netflix.

En dicho show le dio vida a la excéntrica multimillonaria Tahani Al-Jamil, un personaje lleno de humor cuya personalidad se robó los elogios de la crítica y el público.

Ahora afrontó un nuevo reto: darle vida a una supervillana. ¿Cómo fue la experiencia? La celebridad, en entrevista con EL HERALDO, respondió a tal cuestionamiento con una gran sonrisa dibujada en su rostro.

“Fue lo más divertido que he hecho, ya sabes, me di cuenta que para ser mala también soy muy buena. Así, a fin de desarrollar este papel solo tuve que dejar que todo fluyera, solo ser un chica mala”, afirmó.

No obstante, la intérprete dejó entrever que el hecho de “ser mala” era algo que ya deseaba, pues “me encantan los villanos, son mis personajes favoritos. Siempre los encuentro tan complejos, ridículos e interesantes. Me gusta entender qué hace que funcione en la gente y creo que con los villanos puedes ahondar más en las malas hierbas porque simplemente están sangrando en sus heridas internas y aflorando sus traumas”, dijo.

También, como toda buena villana tuvo la inspiración de un mal mayor, un enemigo antiguo, poderoso y cuya oscuridad emana inspiración para los que lo siguen.

De esta manera, debutando en el mundo de los superhéroes, Jamil destapó la Caja de Pandora y admitió en qué gran némesis de Marvel se basó, mencionando a su gran favorito.

Héroes y villanos, una antítesis infaltable. “Es Loki. La interpretación de Tom Hiddleston es perfecta. Honestamente, es perfecto y también creo que Tom en pantalla y fuera de pantalla es la perfecta estrella de Marvel porque le encanta tanto el personaje que se preocupa literalmente por cada detalle de Loki. Tan icónico. Y yo, simplemente amo a Tom Hiddleston y creo que es el ejemplo perfecto de cómo debe ser cualquier estrella de Marvel. Es tan apasionado. Es como si estuviera interpretando a Shakespeare cuando está en el escenario. Se lo toma muy en serio y, como fanática de Marvel, lo aprecio mucho porque nunca nos hace sentir tontos por amarlo tanto”, reveló en conversación con esta Casa Editorial.

No obstante, ¿Qué sería del Hombre Araña sin El Duende Verde, de Los Cuatro Fantásticos sin el Doctor Doom o el profesor X sin Magneto? Pues así, cada villano necesita una contraparte en el bien, un salvador que lo inspire a dañar, un benefactor que lo lleve al mal. 

Por eso, sin muchas sorpresas, Jameela también confesó cuál es su héroe favorito, o heroína más bien y, sin desentonar, admitió: “es She-Hulk”.

“Creo que es graciosa y es genial. Y eso me encanta. Ella no quería el trabajo de heroína y creo que eso es asombroso. Me sentí increíblemente agradecida por hacer parte de su show por su historia de fondo y además porque el guión es tan bueno. Jessica Gao es una gran escritora y escribió algo que fue tan inteligente y tan fresco, cuenta tantas historias importantes entretejidas en esta brillante comedia de acción”, agregó a sus declaraciones.

Titania, personaje de Jamil, es una influencer en la serie de Disney+.
La dura realidad tras bambalinas

De hecho, hay en el arco argumental de la protagonista, She-Hulk, algo con lo que la inglesa se identificó. Walters no planeó convertirse en una superhumana, así como ella tampoco pretendió entrar al Universo Cinematográfico de Marvel. “Nunca lo imaginé”, sentenció.

“Nunca lo imaginé en mi vida porque soy tan propensa a los accidentes”; tan de malas como se diría en Colombia.

Así, por su mala suerte, según ella indica, “nunca pensé que un estudio de acción querría trabajar conmigo”.

Con esto, la artista sorprendió contando que, a pesar de su dificultad para realizar acrobacias, y es que “no tengo una salud perfecta en eso. Soy torpe, pero cuando le dije a Marvel pensé que me iban a despedir y no lo hicieron, simplemente contrataron a un fisioterapeuta para que estuviera allí para apoyarme en el set cuando estaba haciendo acrobacias”. 

“Marvel está estableciendo un nuevo estándar para el cuidado y para no discriminar a alguien que solo necesita un poco de apoyo adicional. Me dieron ese apoyo e hicieron que la industria aprendiera de eso porque pude hacerlo con su ayuda. Hay tantas cosas que muchos más de nosotros podríamos hacer si solo recibiéramos un poco más de aliento y apoyo, y creo que Hollywood se está perdiendo de muchos de nosotros porque no se les puede molestar o porque tienes miedo aquí”, contó.

A ‘She-Hulk’ la interpreta la canadiense Tatiana Maslany.
Girl Power

Con emociones encontradas al ver su trabajo finalizado en Disney+, la actriz reconoció el ‘girl power’ con que esta producción fue realizada. “El espectáculo viene en tantas formas diferentes, principalmente viene en la forma de una mujer.

Es un show lleno de un poder femenino increíble dentro y fuera de cámara. Tenemos a Jessica como escritora, Wendy como productora, Kat como directora, Tatiana como protagonista e increíbles jefas de departamento. Hace 15 años era impensable pisar un set como este”.

Finalmente, recomendó ver el programa que ya cultiva seis episodios en la plataforma de streaming de ‘La Casa del Ratón’. “Es una creación súper divertida, realmente fresca para todos y que te hará pensar, reír, llorar o tirarle cosas a mi personaje. No pueden perderse esta serie”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.