El Heraldo
‘Primer amor’, ‘Somos dos’, ‘Tanto que te amo tanto’ y ‘Tranquilo’ son temas que le ha dedicado el artista a su hijo. Diego Santacruz
Sociedad

Simón, la verdadera inspiración de Cabas

El artista habló de su relación con Simón, su hijo, y sus planes para celebrar el Día del Padre. También se refirió a 'Amor y Traición', su nuevo sencillo.

La música es una de las tantas pasiones que unen a Andrés Cabas y a Simón, su hijo. Cuando están juntos uno de sus planes favoritos es sentarse a cantar y a tocar el piano. Y es que desde que nació, Simón ha aprendido a amar este arte no sólo por su padre, sino por su abuelo Eduardo Cabas, músico, compositor y pionero en fusionar los ritmos tradicionales de Colombia.

‘‘Por venir de familia de músicos, Simón tiene un talento innato: toca la flauta y está en clases de piano estudiando a Johann Sebastian Bach, un compositor que se debe estudiar siempre’’, contó. 

Jugar tenis y fútbol,  juegos de mesa como el backgammon,  ver películas y cocinar son otros pasatiempos que afianzan su relación de padre e hijo.

Sin duda, la celebración del Día del Padre de este año será atípica para el artista, por el aislamiento preventivo obligatorio que vive Colombia, pero eso no hará que deje de compartir tiempo de calidad con su hijo. ‘‘Para mí esa fecha ha sido para homenajear a mi padre, Eduardo, quien ha sido el mejor papá del mundo. Él no está cerca en este momento, está en otra ciudad, por lo que habrá tristeza ese día al no vernos. Lo celebraré con mi hijo y con mis sobrinos; estoy preparando un almuerzo muy sencillo con todas las precauciones, aunque sé que la pasaré bien, siempre será un poco amargo no estar con mi padre’’.

Agregó que con su papá habla a diario para recomendarse libros, discos y escritos. ‘‘Hablamos mucho de aspectos culturales. Él siempre ha sido una persona muy culta y me encanta que me comparta libros que esté leyendo’’.

Respecto a su rol como padre, Cabas afirmó que es estricto en ciertas ocasiones, por ejemplo, en cuanto a los horarios de los juegos electrónicos, la puntualidad y la forma de expresarse. ‘‘Simón se porta muy bien, hace lo que quiere y no hay necesidad de regañarlo; nunca lo tengo que hacer''.

Cabe destacar que varias de las canciones de amor compuestas por Cabas han sido inspiradas en su hijo. ‘Primer amor’, ‘Somos dos’, ‘Tanto que te amo tanto’ y ‘Tranquilo’ son temas que le ha dedicado y que hoy día disfrutan escuchar juntos. ‘‘Él se siente muy orgullo cuando las escucha, le gusta… incluso se aprendió ‘Tanto que te amo tanto’ en el piano y la canta’’.

Este año precisamente el artista volvió a cantarle al amor y al desamor con el sencillo ‘Amor y Traición’, disponible en las principales plataformas digitales. La canción, que llegó después de un año en el que se recargó de buenas energías y buscó su paz interior en Serbia, es una invitación a amar con locura.

‘‘Lo último que me imaginaba era que, después de estar en Serbia durante un mes y medio, iba a llegar a Bogotá y me iba a encontrar con que todo el planeta tenía que hacer lo mismo que yo hice: recluirse, pensar, meditar, cambiar sus actividades y cuidar su salud. Por eso decidí lanzar esta canción, que estoy seguro que ‘sabe’ a alegría, fe y esperanza. Este es un momento en el que debemos amarnos más y tener paz’’.

La canción fue producida por el estadounidense George Noriega, ganador del Grammy Latino a la Mejor Canción del Año y al Mejor Álbum del Año.

Por su parte, el video ilustrado fue producido en Argentina y estuvo bajo la dirección de Federico Raiman y Nicolás Raiman, y bajo el concepto de Andrés Cabas. ‘‘Quería hacer un video totalmente diferente, sin estereotipos, en el que Cabas viajara por el mundo con el pelo en llamas, así que empecé a buscar ilustradores (...) quería que los dibujos fueran hechos a mano y encontré a Federico. Empezamos a trabajar en la historia. Es una pequeña obra de arte, y creo que el público la ha recibido así’’.

Andrés Cabas se considera un apasionado de los tambores y de la música del Caribe. ‘‘En estos momentos me siento pleno, feliz, en paz y armonía, siento que estoy volando. Soy un mensajero de los ritmos de mi tierra’’.

Después de este tema, el artista lanzará un disco ‘‘potente’’ y ‘‘poderoso’’, que contendrá mucha de la música que ha escrito este último año. Así mismo, seguirá trabajando en múltiples proyectos, tales como, una plataforma para conseguirle mercados a las personas que trabajan de la música y que por la pandemia no han podido obtener recursos.

‘‘Vienen cosas muy lindas, hay que esperar que se abra el mundo para llevarlas a cabo. Seguiremos, por ahora, llevando desde esta cuarentena mucha música a todos’’, finalizó el artista que cuenta con siete álbumes de estudio publicados, y reconocimientos como cinco nominaciones y un Latin Grammy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.