El Heraldo
Sharon Stone es una reconocida actriz de Hollywood. Instagram Sharon Stone
Sociedad

: ¿Qué son los tumores fibroides que se le detectaron a Sharon Stone?

Los tumores fibroides generalmente son masas no cancerosas que crecen en el útero y difíciles de detectar porque, al principio, resultan indoloros.

Hace dos días, la reconocida actriz estadounidense Sharon Stone anunció a través de su perfil de Instagram que fue diagnosticada con un "gran tumor fibroide" después de haber obtenido un "diagnóstico erróneo".

La actriz, que ha comunicado que estará de baja entre cuatro y seis semanas para tratar de recuperarse completamente, instó a las mujeres a que confirmaran siempre las opiniones médicas recibidas.

"Señoras en particular: No se dejen engañar. Busquen una segunda opinión. Puede salvarles la vida", escribió en una historia de Instagram este miércoles.

Y es que, tal como había avanzado un día antes, la intérprete de 64 años decidió acudir a otro médico después de que apareciera el dolor y quisiera conocer si sufría alguna enfermedad.

Según Stone, sufrió "un diagnóstico erróneo y un procedimiento incorrecto", añadiendo que tuvo que recibir una "doble epidural" para tratar el dolor.

Los tumores fibroides generalmente son masas no cancerosas que crecen en el útero y difíciles de detectar porque, al principio, resultan indoloros.

¿Qué son los tumores fibroides?

De acuerdo con la ONG American Pregnancy Association, los tumores fibroides generalmente son masas no cancerosas que crecen en el útero y difíciles de detectar porque, al principio, resultan indoloros.

Hay varios tipos de fibromas y a estos cuerpos también se les conoce como mioma, leiomioma, leiomiomata, y fibromioma.

A pesar de que cualquier persona puede experimentar este tipo de tumor, las autoridades sanitarias explican que su aparición es más común en las mujeres en edad fértil.

Si bien no se tiene claridad de las causas, los especialistas americanos consideran que los motivos están relacionados con los estrógenos "porque los tumores crecen al tomar píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno y durante el embarazo cuando más hormonas se liberan". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.