El Heraldo
EFE
Sociedad

Shakira quiere saldar sus compromisos fiscales para irse de Barcelona

La artista acelera un acuerdo judicial por el supuesto fraude a la Hacienda española. También deberá resolver la custodia de sus hijos.

Tras su ruptura con el futbolista Gerard Piqué, la cantautora barranquillera Shakira quiere abandonar Barcelona, ciudad donde vivió esta última década y en la que ya no tiene nada que la ate. Su nuevo lugar de residencia sería Miami, ciudad estadounidense en la que tiene una mansión ubicada en North Bay Road Drive, un exclusivo sector en el que residen celebridades como: Jennifer Lopez y Ricky Martin.

Para dar ese paso, la artista deberá resolver el procedimiento judicial abierto que tiene en el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat que la procesó por presuntamente defraudar a la Hacienda española más de 14 millones de euros entre 2012 a 2014.

El diario ‘El Mundo’ de España consultó fuentes judiciales que confirman que en las últimas semanas se han acelerado las negociaciones entre los abogados de la cantante con la Fiscalía y el resto de acusaciones para alcanzar un acuerdo.

Hace un mes, la Audiencia de Barcelona rechazó el recurso de apelación de la cantante contra la decisión del juzgado de procesarla por varios delitos y la dejó a un paso del banquillo de los acusados.

La Fiscalía, que inició el procedimiento al presentar una querella, iba a pedir una pena de prisión alta, que podría superar los seis años, además de una multa. Precisamente, la negociación está en establecer una cantidad como sanción ya que al iniciarse el procedimiento judicial Shakira abonó los 14,5 millones adeudados a la Hacienda española.

Cualquier acuerdo pasa por una aceptación por parte de la cantante de la comisión de los delitos y el pago de la multa estipulada, que podría ser de varios millones de euros. Pese a que pueda ser condenada a una pena de prisión, posiblemente inferior a dos años, no ingresará en la cárcel al no tener antecedentes y quedará suspendida siempre y cuando no delinca en varios años.

Hace pocas semanas, la cantante realizó un cambió en su equipo jurídico para realizar su defensa en este proceso penal ante el riesgo de un juicio y posible sentencia condenatoria. Esa decisión busca alcanzar un acuerdo que se ha intensificado en las últimas semanas, con varias reuniones entre todas las partes.

Inicia la batalla legal por Milán y Sasha

Otro de los asuntos legales que debe resolver Shakira tiene que ver con la custodia de sus hijos Milán y Sasha, los cuales tuvo con el defensor del FC Barcelona.

De acuerdo con el diario ‘La Vanguardia’, Piqué ha dado el primer paso y contrató a la firma Tamborero Abogados para que se haga cargo de la situación. Esta firma de gran renombre que ha llevado casos famosos como el protagonizado por la ex tenista, Arantxa Sánchez Vicario.

Del lado de Shakira estará el bufete de Pilar Mañé, abogada española especializada en Derecho de Familia.

En lo que inicia el proceso legal, los pequeños se encuentran en un régimen de visitas laxo. Tanto a Milán como a Sasha se les ha observado con Piqué o con Shakira e incluso hace unos días disfrutaron de la playa con su madre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.