Sociedad

“Cuando gané me había visualizado en el Miss Universo”

A dos días de entregar la corona de Señorita Colombia, la soberana  habló con EL HERALDO sobre lo que le significaron sus dos años de reinado y cómo, pese a la pandemia, siguió con su labor social.

Luego de un reinado atípico, la señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, define la experiencia como una etapa de “gratitud y aprendizaje”.

Dos años con la corona, la no vinculación al Miss Universo, entre otras situaciones, le bastaron para “aprender mucho” de cada experiencia y sacar lo mejor de sí para continuar con su principal objetivo, hacer trabajo social. El distanciamiento, la cuarentena obligatoria y la pandemia en general, no fueron impedimentos para seguir con el apoyo que brinda como soberana a diferentes fundaciones en todo el país.

Hoy, a dos días de entregar su corona, dice sentir una mezcla de sentimientos que van de la tristeza a la felicidad.

La reina concedió una entrevista a EL HERALDO y dialogó sobre sus próximos proyectos, el potencial que ve en las candidatas para este año, y además reveló detalles de cómo se sintió al no poder participar en Miss Universo 2020.

P.

¿Cómo se siente al estar a casi 48 horas de entregar su corona?

R.

Realmente es una mezcla de muchas emociones, siento tristeza, alegría, ansiedad por lo que viene y creo que esa sensación de estar con el corazón contento por el buen trabajo que se hizo, porque me sensibilicé muchísimo a través de la misión social del Concurso Nacional de Belleza. Creo que por esto estoy en un subibaja de emociones. Pero realmente la emoción de fondo es de alegría porque este reinado trajo cosas muy buenas y este proceso marcó mi vida y me cambió completamente para bien. 

P.

Es la señorita Colombia con el reinado más largo, ¿cómo define estos dos años de experiencia?

R.

Estos dos años de experiencia los defino en aprendizaje y gratitud. Gratitud porque me llevo solamente recuerdos bonitos, la gente, el apoyo, el amor que te expresan cada día a través de las miradas, a través de toda la misión social que cumplo desde la agenda como Señorita Colombia. El aprendizaje, porque son cosas que uno nunca espera vivir, demasiada adrenalina, estar con la gente da mucha felicidad, entregarle lo mejor de uno a todas las personas, eso es muy bonito, así que me llevo esas dos palabras muy marcadas. 

P.

La misión social es el objetivo primordial de una reina, ¿cómo le fue con la pandemia en esos momentos en los que estábamos todos distanciados y no podía acercarse a la comunidad?

R.

La gente cree que se frenó por completo la visión social, gracias a Dios yo soy comunicadora social y desde mi casa pude organizarme para grabar, hacer entrevistas, nunca me quedé quieta ni de manos cruzadas. De manera virtual cumplí y apoyé la misión social. Apoyamos donatones para tantas personas que lo necesitaban y que estaban pasando momentos difíciles en la pandemia, mucha gente que se quedó sin trabajo,  empresas que se fueron a la quiebra, fueron muchísimas cosas que se hicieron para familias vulnerables. El concurso apoya a más de 80 fundaciones y esas 80 fundaciones fueron apoyados desde mi casa a través de entrevistas y de las redes sociales. El objetivo del Concurso es apoyar la gestión social, ya sea virtual o presencial.

P.

Vivió un reinado atípico. ¿Cómo afrontó la noticia de que no iba a participar en el Miss Universo?

R.

Cuando gané, no voy a decir que no, me visualicé mucho, me imaginé estando allá, me estaba preparando mucho, pero la vida a veces se presenta con cambios, con cosas que uno no espera y yo digo que las cosas no son malas, sino como uno se las tome, y en ese momento me bajoneé, me dio mucha tristeza porque soy un ser humano y claramente cuando uno tiene proyectos y sueños y no se te dan como son, pues sí, cambia uno un poco de actitud, pero luego aprendí y tomé esto de la mejor manera. Lo tomé para mi bien, lo tomé para tener aprendizajes propios, para revisar en mí qué me hacía falta para volverme una mujer más fuerte, más tranquila, más dada a que fluya la vida en la manera en que se presente. Siempre te sorprendes por cosas que suceden, pero ahora mi papel fundamental y la decisión que tomé fue terminar por lo alto lo que queda de mi papel como Señorita Colombia, gozármelo como lo hice desde el primer día que fui elegida, gozarme a la gente, gozarme la labor social que tanto le llena a uno el corazón de cosas bonitas.

Orlando Amador
P.

Se agita la agenda real y ha tenido la oportunidad de compartir mucho con las 25 candidatas, ¿cómo ve a las aspirantes a la corona para este año?

R.

Son hermosas, el jurado la tiene muy dura porque en realidad es esa forma integral de ellas, lo bien preparadas que están, son hermosas físicamente, interiormente y espiritualmente. He tenido la oportunidad de hablar con ellas en cada uno de los almuerzos, en diferentes espacios y de verdad que cada una me deja aprendizajes y yo a ellas. Creo que eso es lo más bonito, tener esa amistad con ellas para que se sientan muy seguras del papel tan bonito que vinieron a cumplir. 

P.

¿Tiene alguna favorita?

R.

No, la verdad es muy difícil porque son muy bonitas todas y pues eso se lo dejo a los jurados, porque cada una tiene una cualidad diferente que resaltar, entonces esperemos a ver qué deciden los jurados y qué están buscando este año. 

P.

¿Cuáles cree que son las características que debe cumplir una candidata para convertirse en Señorita Colombia?

R.

Las características que debe cumplir una Señorita Colombia principalmente es esa entrega, esa espontaneidad, estar para la gente. Yo creo que  una Señorita Colombia siempre debe estar con una sonrisa bien puesta, que a pesar de que claramente somos seres humanos y tenemos nuestros altibajos, tenemos que mostrarnos de una manera amigable, bonita, cercana, porque eso es lo que busca la gente en una reina y más en una Señorita Colombia. No fingir, pero sí estar con el corazón contento para entregar esa misma alegría a las personas.

P.

¿Qué viene para María Fernanda luego de entregar la corona?

R.

No sé, tengo muchos planes, pero a la vez ninguno, estoy dejando que la vida fluya, que la vida entregue cada oportunidad bonita. Sé que vienen cosas maravillosas, sé que he actuado bien y que Dios siempre me ha puesto cosas bonitas en mi camino y me ha enseñado grandes cosas, entonces estoy esperando a ver qué viene, pero sé que vienen cosas chéveres y espero que estén pendientes de lo que se viene para Mafe porque sé que les va a gustar. 

P.

¿Qué mensaje le da a todas esas niñas que quieren ser reinas?

R.

Yo creo que el mejor consejo que puedo darles es que nunca dejen ese sueño. Si ese sueño de ser reina está desde chiquita, se convierte en algo aún más fuerte, porque desde pequeña tiene la oportunidad de visualizarse y de pensar en su proyecto, a diferencia de las que les pasa como a mí, que me llegó de un momento a otro. Deben apropiarse de su papel, que estoy segura que tienen mucho que explotar de su potencial. Somos seres humanos extraordinarios y nunca dejen de creer en ustedes. Si por algún motivo alguien les dice que no, háganlo con más fuerza, porque es ahí donde van a marcar la diferencia de lo que ustedes realmente son y de lo que pueden llegar a ser.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.