El Heraldo
Sociedad

‘Rocky’ y ‘El Señor de los Anillos’ pierden su clasificación familiar

La decisión afecta otros títulos como ‘Flash Gordon’ y ‘El hombre elefante’.

Los tiempos han cambiado, y también lo que los padres quieren que sus hijos vean en pantalla. Es por eso que en la actualidad son varias las películas que comienzan a perder su clasificación familiar.

La BBC a través de un nuevo reporte detalló que La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) ha hecho más estrictas las reglas para títulos importantes debido a que “los estándares de la sociedad están cambiando”.

Por lo anterior, películas como Rocky, El Señor de los Anillos: la comunidad de los anillos y Flash Gordon, ahora solo pueden ser vista por un público adulto.

De acuerdo con el informe, se ha elevado la clasificación de Rocky por “violencia moderada, lenguaje fuerte y abuso doméstico”; en el caso de La Comunidad de los Anillos por “violencia de fantasía moderada y amenaza”.

Flash Gordon también aparece en lista por la presencia de “estereotipos discriminatorios”. Otras películas que se han visto afectadas por razones similares son Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca y El hombre elefante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.