El Heraldo
Tomada de Facebook Nahomis Viana, y Hansel Vásquez
Sociedad

Así inició la relación entre el Rey vallenato y la mujer que lo denunció

Según Nahomis Carolina Viana Suárez, que señala a José Villafañe por lesiones personales agravadas, antes del hecho, nunca se había presentado “ningún comportamiento violento”.

Era 31 de octubre de 2020. La noche llegaba a su fin y José Ricardo Villafañe y su pareja, Nahomis Viana Suárez, decidieron ir a descansar a un hotel luego de asistir a una fiesta de Halloween a la que habían sido invitados por parte de una amiga de la pareja.

Durante la relación nunca se había presentado violencia física ni otro tipo de maltratos. Pero todo cambió aquella noche de Halloween cuando Villafañe, de 31 años, la golpeó, según cuenta la joven de 23. El hecho, afirma, le dejó hematomas e inflamaciones en su cuerpo y rostro.

Así lo relató Viana Suárez en un escrito que compartió con la opinión pública este martes tras enterarse del nombramiento de su presunto agresor como Rey vallenato en la edición 54 en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Pruebas presentadas por Nahomis Viana. Cortesía

La joven contó que el hecho se habría dado luego de una discusión por celos. “Estábamos en la habitación, y como a las dos de la madrugada sonó mi teléfono, me llamó un pretendiente borracho, José Ricardo contestó, lo colocó en altavoz; el tipo no me dijo nada comprometedor, solo me estaba dedicando unas canciones, y eso fue motivo para que él cogiera rabia por celos, entonces comenzó a maltratarme”, relató a EL HERALDO.

Villafañe y Nahomis Viana dos años antes habían comenzado una relación sentimental, luego de que una hermana del Rey vallenato 2021 los presentara, y de la que la presunta víctima era muy amiga. Para ese momento, el acordeonero ya era conocido dentro de la industria por haber ganado diferentes concursos en La Guajira. Además, hace 17 años venía participando en el certamen en las categorías Juvenil y Aficionado.

Según contó Viana, el 2 de noviembre de 2020 denunció a su expareja por lesiones personales agravadas, sin embargo, hasta la fecha el músico no se ha presentado a la primera audiencia citada por la Fiscalía. Su proceso actualmente reposa en Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar.

Hasta el momento, ni Villafañe ni su abogado se han querido manifestar al respecto. En comunicación con EL HERALDO, su defensor, Daniel Enrique Mora Vega, dijo que solo se pronunciarán ante las autoridades judiciales competentes.

José Ricardo Villafañe Álvarez fue elegido rey vallenato el pasado lunes en la madrugada, cuando derrotó en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera al samario Javier Matta, que quedó en segundo lugar, y al también magdalenense Jesús ‘Chucho’ Ocampo, que ocupó el tercer lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.