El Heraldo
La primera vez que la reina se dirigió a la nación en este formato fue en 1991, durante la Guerra del Golfo. EFE
Sociedad

Reina Isabel II emitirá alocución extraordinaria por coronavirus

La última vez que la monarca de 93 años ofreció una alocución de este tipo fue en 2002, tras la muerte de la Reina Madre.

La reina Isabel II se dirigirá este domingo a los habitantes del Reino Unido y los países de la Mancomunidad de Naciones a las 8:00 p.m. en un inusual discurso televisado, con difusión en radio y transmisión en las redes sociales de la realeza.

Desde la cuenta en Twitter de la familia real, El palacio de  Buckingham anunció que la monarca inglesa consagrará su alocución a la situación que se vive por el nuevo coronavirus.

"El domingo 5 de abril, a las 8:00 p.m., su majestad la reina se dirigirá al Reino Unido y a la Commonwealth en una trasmisión televisada”, afirma trino de la cuenta oficial de la reina Isabell II y los miembros de la familia real.  

La última vez que la jefa de Estado, de 93 años, dio este paso durante un momento de gravedad fue en 2002, tras la muerte de la Reina Madre, cuando ataviada de negro agradeció al país el "amor y el honor" mostrado.

En su momento, la reina Isabel II emitió un comunicado anunciando su traslado a Windsor pidiendo la colabroación del pueblo para mitigar la propagación de la COVID-19. Desde el 23 de marzo en el Reino Unido se tomaron medidas de confinamiento para proteger a la población.

En el estado unitario se contabilizan hasta el momento 38.168 contagios por el nuevo coronavirus, entre ellos se encuentran el príncipe Carlos y el primer ministro Boris Johnson. También se contabilizan 3.605 muertes y 135 personas recuperadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.