El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Reina del Carnaval se toma Nueva York este fin de semana

Es la invitada a la coronación de Valeria Mejía y Ricardo Stevan

La soberana del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo, no se detiene en su promoción de la Fiesta por las grandes ciudades del mundo. Este fin de semana emprendió una misión cultural en Nueva York, EE. UU., donde recibió este viernes un reconocimiento por su valioso aporte a la cultura de Colombia, de manos de Susana Berenguer, Cónsul General de Colombia en ‘La Gran Manzana’.

“Me siento feliz y muy honrada de recibir este reconocimiento, estar en esta ciudad cosmopolita representando la Fiesta más grande de Colombia, es lo más importante para mí en este momento. Como reina del Carnaval de Barranquilla extiendo una invitación especial a todos los carnavaleros residentes en este país, para que nos acompañen a vivir del 26 al 29 de marzo, esta celebración que se vivirá por dos”, afirmó la reina Valeria emocionada al recibir el reconocimiento.

Durante la agenda organizada por Luz Mery Machado, representante del Carnaval de Nueva York, la Reina Valeria, estará realizando un recorrido por los sitios más icónicos de la ciudad, como Times Square, Brooklyn Bridge y Long Island City.

Este sábado, la soberana estará acompañando a los reyes del Carnaval de Nueva York, Valeria Mejía y Ricardo Steven, en su noche de coronación donde Charris Salcedo será la encargada de la imposición de la misma. 

Durante el acto estará acompañada por la Reina del Carnaval de Tampa, Yasmeen Armoush, y la presentación especial de los grupos folclóricos, Michelle Galvis y Charly DJ entre otros.

La Reina Valeria participará en diferentes programas de cadenas internacionales con sede en Nueva York como Telemundo en el que estará compartiendo los detalles de la programación de Carnaval que inicia el próximo martes 1° de marzo con ‘Joselito Vive’ en el que se celebrará la vida y se dará apertura a la exposición de 12 macrofiguras ‘Río de Tradiciones’. Es de anotar que ese día también recibirá las llaves de La Arenosa por parte de las autoridades y dará lectura al Bando. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.