El Heraldo
Valeria Charris Salcedo reforzó su esquema de vacunación con la farmacéutica Moderna. Josefina Villarreal
Sociedad

Con dosis de refuerzo, Reina del Carnaval demuestra que #ValeCuidarse

Valeria Charris este jueves se aplicó por tercera vez el biológico. Adelantó que en el Carnaval 2022 será necesario tener completo el esquema para ingresar a los eventos.

Un día antes de finalizar el año la reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, se aplicó la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

Este jueves en horas de la tarde, la soberana llegó al puesto de vacunación de Villa Country, e hizo la fila junto al resto de ciudadanos que se preparaban para recibir la dosis de su biológico. Con emoción fue recibida por el público.

Valeria acaparó las miradas de los visitantes al centro comercial con su vestido de cumbiambera y aprovechó el espacio para extender la invitación a aplicarse la vacuna.

Antes de recibir la tercera dosis firmó el consentimiento y posteriormente mostró su documento de identificación y su carné de vacunación al personal médico.

Su dosis de refuerzo fue con la farmacéutica Moderna tras haber completado su esquema con dos dosis de Pfizer. 

“A través de mis redes invité a todos a que me acompañaran virtualmente en esta jornada para decirles que debemos cuidarnos para recibir el año haciéndole frente a la Covid-19 y seguir siendo ejemplo ante el país, ya que Barranquilla es líder en tema de vacunación”, aseguró la reina Valeria.

Con carné de vacunación para el goce
La soberana junto al personal médico. Josefina Villarreal

A su vez, la joven de 23 años recordó que para su Carnaval, “que Vale por dos”, se tomarán las medidas de bioseguridad necesarias para llevar a cabo esta gran fiesta cuidando a todos los ciudadanos y actores del espectáculo.

“Carnaval de Barranquilla junto a la Alcaldía y las autoridades sanitarias están muy comprometidos con que nuestra fiesta sea muy biosegura y responsable, por eso el carné de vacunación será indispensable a la entrada de los eventos. Habrá puntos de desinfección y de pruebas PCR”, adelantó la soberana.

Asimismo la también ingeniera industrial expresó que en su reinado le devolverá la alegría, el optimismo y la esperanza de los barranquilleros que se vio opacada por la llegada de la pandemia del coronavirus.

Además, se siente con una responsabilidad sobre sus hombros porque su Carnaval llegará en medio de la reactivación de todos los sectores económicos.

“Queremos seguir impulsando el talento local artístico”, señaló Charris 

Finalmente, la reina considera que cerró su año “con broche de oro”, y  después de aplicarse esta dosis de refuerzo se dejó ver muy emocionada por los planes para el 2022.

Valeria desde su designación ha acompañado varias campañas institucionales para seguir conscientizando a los barranquilleros sobre las medidas de autocuidado como antídoto frente a la actual crisis sanitaria, también lidera la iniciativa #ValeCuidarse con la que entrega tapabocas carnavaleros a la población en riesgo, visitando centros geriátricos como el asilo Madre Marcelina, San José y Granja San Antonio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.