Sociedad

‘Prepárense charangueros’ que llegó el pregón de la Charanga del Sur

El tema es una pieza inédita de la orquesta barranquillera. Agregan sonidos frescos a la esencia cubana de la charanga.

Los trombones, trompetas, caja, platos, entre otros instrumentos representativos del género de la charanga, resuenan fuerte en Prepárense charangueros.

La Charanga del Sur presenta su nuevo sencillo inédito con el que buscan difundir música propia que cuenta con la influencia de pachanga y timba cubana de antaño, pero con sonidos frescos y renovados.

“Es una canción 100 % nueva. Presentamos este formato de instrumentos que es lo que compone la charanga para que el bailador se disponga a disfrutar. Este sonido es muy conocido por el barranquillero, pero se ha perdido un poco. Así que esa sonoridad es la que estamos rescatando con un formato más renovado y fresco”, dijo a EL HERALDO Jaime Torres, pianista y arreglista de La Charanga del Sur y autor de Prepárense charangueros.

El tema, que llegó a todas las plataformas digitales el mes pasado, se convierte para la agrupación de 12 músicos en una fiesta que conecta los sentidos en una pista de baile donde flautas, timbales, piano, güiros y violines invitan al disfrute.

“Nosotros pasamos a una etapa de evolución en la cual seguimos abrazando con mucho cariño todo ese repertorio histórico de la charanga que viene de Cuba. Estamos incursionando en la propuesta de música inédita”, agregó el pianista.

Enriquece la pieza musical la interpretación del violín del maestro Alfredo de la Fe, quien ha seguido de cerca el trabajo de la orquesta barranquillera.

El videoclip del tema, dirigido por Christian Gómez (Films Events), fue grabado en la emblemática Plaza de San Nicolás de Barranquilla y se puede encontrar en el canal oficial de YouTube de La Charanga del Sur.

Cabe resaltar que esta agrupación fue fundada en 2014, en Barranquilla. Nació con la intención de aportar a la música popular colombiana los sonidos de la salsa antillana y en especial el formato de la charanga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.