El Heraldo
Nelson Polanía ‘Polilla’ y Fabiola Posada, comediantes. Archivo particular
Sociedad

Polilla y La Gorda Fabiola protagonizan la primera comedia criolla del año

Se trata de la comedia ‘Fritanga express’ y muestra la lucha de los colombianos en el exterior.

La cartelera cinematográfica inicia este 2022 con una propuesta colombiana. Se trata de la comedia ‘Fritanga express’, que incluye en su reparto a la popular pareja de esposos  integrada por Nelson Polanía ‘Polilla’ y La Gorda Fabiola Posada. 

Escrita por José Manuel Ospina y Fernando Ayllon, esta nueva cinta cuenta las vivencias de Iván (José Manuel Ospina) y Ramiro (’Polilla’), dos inmigrantes latinos que durante su búsqueda de trabajo en San Francisco, EE. UU., por poco encuentran la muerte.

Posteriormente, llegan a un desaliñado restaurante con una última esperanza de conseguir el empleo que les permita cumplir su tan anhelado ‘sueño americano’. Sin embargo, en el lugar se encuentran con Javier, el propietario (Oscar Mauricio Rodo), quién está a punto de suicidarse debido a la depresión que sufre por la pérdida de su esposa y la quiebra inminente de su negocio.

Con respecto a su papel Fabiola Posada menciona que su personaje se parece mucho a ella, por lo que se sintió muy cómoda dándole vida: “Mi personaje se llama Celia, una colombiana que emigró a los Estados Unidos, que ya está más o menos instalada. Soy ese ángel que se aparece a darle una mano a Ramiro y a Javier, terminamos siento una gran familia de colombianos allá”.

A su turno Polilla mencionó que su personaje es el reflejo de muchos migrantes que deben esforzarse al máximo y hacer cientos de sacrificios por su familia:

“Ese típico colombiano que se va para Estados Unidos en busca del ‘Sueño Americano’ pero que infortunadamente tiene que sufrir mucho para mandar dinero a Colombia. Aquí la amistad es importante para los colombianos que se reúnen y logran un objetivo común que es salvar un restaurante”.

El objetivo de la producción es exaltar la vida del inmigrante que tiene que luchar por sobrevivir. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.