El Heraldo
Cortesía Gobernación de Bolívar
Sociedad

Artesanos de Bolívar se reactivan con Plaza Emprende 2021

La feria, que se estará llevando a cabo en Cartagena hasta el 4 de julio, la conforman productos elaborados con materia prima de la región.  

Con sus propias manos los artesanos del departamento de Bolívar están tejiendo nuevamente la esperanza. Están en el camino de la reactivación económica tras la coyuntura sanitaria en los últimos meses por la pandemia de la covid-19. 

Este martes se inauguró la feria artesanal Plaza Emprende 2021, un espacio para que propios y turistas se enamoren de las piezas hechas a mano de los artesanos del departamento. El evento se está realizando de manera presencial en el Centro Comercial Mallplaza de Cartagena.

Aretes, turbantes y collares de Palenque, la belleza única de la filigrana momposina, el encanto y la tradición de las hamacas, cojines, bolsos y mochilas de San Jacinto, la calidad de la tejeduría en caña flecha de Arjona, la bisutería en chaquira de Cartagena, los productos de totumo de Pontezuela y la tejeduría en palma sará y palma de coco de Magangué, son tan solo algunos de los artículos que se comercializan. 

“Seguimos apoyando a nuestros artesanos de Bolívar, por eso hacemos la invitación a todo el público colombiano y a los turistas de distintas partes del mundo a que armen plan en familia para que visiten y apoyen masivamente la belleza de estos productos de Plaza Emprende 2021”, sostuvo Iván Sanes, director del Instituto de Cultura y Turismo Icultur.

La Gobernación de Bolívar a través de Icultur con Artesanías de Colombia, devolvió la esperanza y la oportunidad de convertir en tendencia todos los productos que trabajan los artesanos de Bolívar.

“Las artesanías son el patrimonio vivo de Colombia, son elaboradas con materias primas naturales, son sostenibles con el medio ambiente y son el sustento de familias pacíficas, trabajadoras y auténticas de todos los rincones del país y, por eso, este año invitamos a los colombianos a que las compremos, usemos y digamos juntos: ¡Que vivan las artesanías, Que vivan los artesanos!”, asegura Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.