El Heraldo
Sociedad

‘En algún lugar del Caribe’: la exposición de Néstor Loaiza vuelve a B/quilla

La exposición estará abierta al público por siete días desde el jueves 8 de septiembre en la Casa Club de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Con un total de 25 obras, la Casa Club de la Universidad Autónoma del Caribe reabre sus puertas al arte. En esta ocasión las piezas corresponden al arquitecto y pintor Néstor Loaiza quien a partir de este jueves 8 de septiembre se presenta en Barranquilla.

Las pinturas entre acuarelas y acrílicos hacen su puesta en escena a propósito de la conmemoración del mes del patrimonio. El artista a través de sus cuadros hace un recorrido por los monumentos más representativos de la ciudad.

Entre ellos abarca esquinas y casas emblemáticas del Barrio Abajo, el Prado, Centro y Rebolo, los que él considera que han sido pieza fundamental para el desarrollo urbano de Barranquilla.

En entrevista con EL HERALDO Loaiza comentó acerca de su inspiración para la pintura. 

“Aunque yo soy arquitecto de profesión ya son más de 30 años dedicados a la pintura, en los cuales siempre he buscado resaltar el valor de mi ciudad y sus espacios de encuentros. Mis motivaciones siempre son claras, todo lo que me rodea, la vida posee matices diversos y de todo podemos hacer arte”, expresó.

Así mismo Néstor hizo mención de su fuerte relación con el Barrio Abajo y cómo este se encuentra presente en sus obras.

“Con el Barrio Abajo siempre he sentido una gran conexión, de hecho en mis tiempos libres me encanta poder caminar por sus calles. Esas calles que evocan a la Barranquilla tradicional y a la calidez de su gente”, señaló.

Entre las novedades de su colección, el creador dijo que esta es la primera vez que presenta al Gran Malecón del Rio en sus pinturas. 

“En esta colección es la primera vez que incluyo un espacio urbanístico distinto a los tradicionales: el malecón. Es el lugar en el que salgo a trotar todas las mañanas y esos amaneceres son únicos, por eso decidí también plasmarlos en mis obras”, sostuvo.

Por otra parte, Mauricio Molinares, rector de la Universidad Autónoma del Caribe, comentó que este espacio está dispuesto para los barranquilleros.

“Este es un nuevo espacio que con orgullo entregamos a la ciudad para que los artistas puedan mostrar sus obras, porque la cultura también forma parte de lo académico”, indicó.

La exposición se inauguró el jueves a partir de las 7 de la noche en la Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe, con entrada libre y estará abierta al público hasta el 24 de septiembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.