El Heraldo
Miguel Ángel Santiesteban Rangel. Cortesía
Sociedad

Periodista soledeño recibe premio Emmy de Boston y Nueva Inglaterra 2020

En su labor informa sobre los problemas que enfrenta la comunidad hispana. Fue ascendido en febrero pasado para trabajar en el NBCU.

Un periodista oriundo del municipio de Soledad resultó galardonado la noche de este 20 de junio en los Premios de Periodismo Emmy de Boston y Nueva Inglaterra 2020, en Estados Unidos. Se trata de Miguel Ángel Santiesteban Rangel, de 23 años, reportero bilingüe de Telemundo Nueva Inglaterra y NBC 10 Boston.

El joven profesional, que le dedicó el triunfo a su familia en Soledad, fue nominado en cuatro categorías por el trabajo que desarrolló como reportero para Telemundo Nueva Inglaterra, una sucursal regional en español de NBC Universal.

Según ha contado en diversos medios, Santiesteban fue contratado inicialmente por Telemundo Nueva Inglaterra como periodista de una oficina en Hartford, Connecticut, y nominado el año pasado para un Emmy en la categoría de informes de noticias de fecha límite.

En febrero de 2020, el reportero fue ascendido para trabajar en el nuevo NBCU Boston Media Center para NBC10 Boston, NECN y NBC Sports Boston. Allí, su labor ha consistido en informar en español e inglés acerca de los problemas que enfrenta la comunidad hispana, noticias de última hora e historias relacionadas con el estado del tiempo.

Santiesteban, que vivió en Soledad hasta los 16 años, es egresado de la Institución Educativa José Martí del barrio Simón Bolívar, promoción 2011, y del programa Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico del ITSA, del 2012.

En 2018 fue considerado uno de los mejores estudiantes de periodismo de la Universidad Estatal de Kennesaw. “Es un ejemplo de superación y profesionalismo para nuestros jóvenes. Nos sentimos orgullosos de sus logros y lo animamos a que se mantenga en la carrera de la excelencia”, expresó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.