Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Checo y Alci Acosta.
Tomada de internet.
Sociedad

Papá: lecciones de vida

Personalidades de la música y la televisión comparten cuáles fueron las lecciones de vida que aprendieron de sus progenitores.

“Sólo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba jamás”, dice Rubén Blades en su éxito Amor y Control de 1992. Con el tiempo muchos van entendiendo de alguna u otra manera todo lo que encierra esa frase.

En un día como hoy, en el que el sentimiento de honrar a las figuras paternas que se han manifestado de diferentes maneras a lo largo de la vida invade a millones de personas, muchos reflexionan sobre aquellas lecciones que aprendieron de sus progenitores. Incluso, los que hoy tienen hijos analizan el proceso de su crianza mientras van reconociendo aquellas lecciones que ellos les han enseñado.

Enseñarles las cosas buenas de la vida para que tengan un futuro promisorio, que dejen una bonita huella en la vida siendo ejemplo para la sociedad

Además del indiscutible talento de ambos, la relación padre e hijo entre Alci y Checo Acosta es una de las más reconocidas en el Caribe colombiano, más allá del éxito en cada una de sus carreras. En conversación con EL HERALDO, Checo asegura que en cuanto a su profesión su padre le enseñó, entre otras cosas, a tocar el piano y que siempre admiró en él su disciplina, su responsabilidad y cómo le inculcó “ser un buen ejemplo para la familia y para la sociedad”. Por otro lado, el músico soledeño cuenta que para él ser papá de Lauren, Anthony, Sharon y Naomi, que viene en camino, es “motivo de alegría y muchas bendiciones”, por eso trata de heredarles todo lo que aprendió de su padre y también de “enseñarles las cosas buenas de la vida para que tengan un futuro promisorio, que dejen una bonita huella en la vida siendo ejemplo para la sociedad”.

Así como Checo Acosta, muchas figuras del entretenimiento nacional recuerdan lo que aprendieron de sus padres y lo que han crecido como personas al convertirse en padres.

Alejandro Estrada

Es papá de Tomás, a quien le profesa su amor en redes sociales y publica algunos de los momentos que comparten juntos, como un reciente viaje a la ciudad de Nueva York. En la publicación, el actor escribió: “El amor más grande siempre será el de un hijo, lo mejor que le puedo dar es conocimiento y consejos”. También, sobre esta faceta cuenta que al convertirse en padre se fortaleció su sentido de la responsabilidad porque es “algo para siempre”. A aquellos que también tienen hijos, el actor cucuteño los invita a no rendirse en el afán de “sacarlos adelante”.

Jesús Forero

‘El Tigre’ en ‘El Man es Germán’, al igual que su personaje en la novela se convirtió en padre a muy temprana edad al adoptar a la hija de su esposa. En conversación con este medio, comparte que el amor, la confianza y la sinceridad con los hijos “es todo” en el hogar. Describe ser padre como “el sentir de primera mano que los papás siempre quieren lo mejor para sus hijos”. Además, recalca que “la conexión" con los "hijos es para toda la vida, es un constante aprendizaje que hay disfrutar todos los días”. De su papá, dice haber aprendido a no rendirse por los sueños, a despertarse cada día con un objetivo diario y hacer lo posible por cumplirlo.

Santiago Bejarano

Para este actor y su esposa convertirse en padres no fue fácil, pues debido a una enfermedad renal que ella padecía tuvieron que superar cinco abortos. Finalmente, decidieron adoptar para cumplir su sueño de ser papás. Sobre esta faceta en su vida, el también docente y escritor manifiesta que “los hijos educan a los padres”. “Uno aprende de ellos y trata de darles lo mejor que puede, incluso uno puede llegar a equivocarse con la mejor intención; sin embargo, lo principal es dejar que ellos desarrollen sus talentos, que hagan lo que quieran apasionadamente, que sigan aquello que sea realmente su vocación y nosotros debemos respetar, así su elección sea diferente a lo que uno quiere para ellos”. Bejarano manifiesta que a través del ejemplo de los padres, los hijos aprenden la mayoría de valores, los principios, las guías para sus vidas y enfatiza en la importancia de “darles todo el amor posible porque nunca es mucho”.

Julian Beltrán

Describe a sus hijos Juliana y Tomás como “lo mejor del universo, hoy y siempre”, y cada vez que puede se muestra orgulloso de ellos en su Instagram, incluso haciendo videos de TikTok con su hija mayor. El actor cuenta que de su papá aprendió a ser honesto, dedicado, objetivo, a luchar por los sueños con disciplina, dedicación, constancia y que eso es lo que trata de hacer con sus herederos. “Ahora aprendí a darles la razón a mi papá y a mi mamá, quienes dicen que siempre hay que hacer el bien para que a uno le vaya bien, reglas de la vida”, reflexiona.

'El profe' de Piso 21.

Piso 21

De los cuatro integrantes de la agrupación colombiana Piso 21, tres son padres —Lorduy, Dim y El profe—, quienes se muestran muy felices desarrollando este papel con total entrega y pasión. Pablo, por su parte, recuerda todas las enseñanzas que le dio su padre y que tiene muy presente en cada paso que da.

- Lorduy resalta la importancia de ser una buena persona en cada momento, valorar a los papás y cada logro obtenido, porque los hijos, que son unas esponjas, absorben cada cosa que los padres hagan. “Nada mejor que vean una buena actitud en uno, siempre positivo. Entonces, si uno trata de ser un buen ejemplo para la sociedad y para el mundo, ellos lo van a asimilando”, manifiesta.

- Ella de 21 meses y Roma, que nacerá en septiembre, son los dos amores de Dim y Danielle Arciniégas. El vocalista de Piso 21 cuenta que todos los días aprende algo nuevo, pero encuentra muy especial el poder redescubrir la vida, darse cuenta de que “en las pequeñas cosas están los disfrutes más grandes porque con una sonrisa o una mueca los hijos alegran los días”. “Ser feliz con lo mínimo”, esa es la lección más grande que aprendió al convertirse en padre.

- Pablo dice que de su padre aprendió muchas cosas, pero rescata dos. La primera, “ser una persona honorable en la vida y en el trabajo para que las personas sientan respeto por ti”, palabras que su progenitor siempre le decía. Además, a ser honesto, a nunca hablar mal de alguien y que donde fuera, "hiciera lo que hiciera" siempre mantuviera la cabeza en alto. La segunda, que siempre hay una estrella que mira hacia el norte. Por eso cada vez que mira al cielo lo recuerda.

- Al convertirse en padre, ‘El profe’ dice que aprendió a ser hijo, curiosamente. Entendió por qué sus papás lo cuidaron tanto, le prohibieron cosas, lo castigaron y regañaron.  Sus hijos están pequeños, entonces, señala que todavía le quedan muchas cosas por vivir, pero que en los últimos casi cuatro años de vida, desde que es papá, le han enseñado a valorar, amar más y cuidar a sus papás. “soy mejor hijo desde que soy papá”, finaliza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alci Acosta
  • cantantes
  • checo acosta
  • Día del Padre
  • Musicos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web