El Heraldo
Shutterstock
Sociedad

OMS y OIT emiten recomendaciones para la salud en el trabajo desde casa

Resaltaron la importancia de adoptar medidas.

Desde que fue determinado el aislamiento social como medida para combatir la alta tasa de contagios por covid-19, las empresas a nivel mundial, se vieron obligadas a implementar técnicas como el teletrabajo para seguir desarrollando sus funciones.

Sin embargo, esta coyuntura podría provocar repercusiones en la salud física y emocional de los trabajadores. Así lo detallaron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Es por esto que emitieron una serie de recomendaciones con el fin de que no se presenten este tipo de afectaciones en los individuos. 

Entre ellas se encuentran: velar por que los trabajadores reciban el  equipo adecuado para completar las tareas del trabajo; proporcionando una información, directriz y formación pertinente que no produzca efecto psicosociales y de salud emocional. También se incluye la formación a directivos en la gestión eficaz de los riesgos, la gestión a distancia y la promoción de la salud en el lugar de trabajo.

Así como el “derecho a la desconexión”, estableciendo días de descanso suficientes. Para ello, el informe detalla que los servicios de salud laboral deben estar capacitados para prestar asistencia en salud ergonómica, mental y psicosocial a las personas que laboren a la distancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.