El Heraldo
Foto de Hernán Díaz tomada a Alejandro Obregón.
Sociedad

‘Obregón, la trampa del ángel: la conferencia del Mamb este jueves

El evento se podrá ver por su página de Facebook, a las 4 p.m.

‘Obregón, la trampa del ángel’, es la cuarta conferencia de la cátedra sobre el célebre pintor que presenta el Museo de Arte Moderno de Barranquilla (Mamb).

La conferencia será dictada por el artista, poeta y dramaturgo Samuel Vásquez. “A partir de las 4:00 p.m. a través de Webex: https://cutt.ly/3arV93o y a través de nuestra página de facebook: Museo de Arte Moderno de barranquilla, en alianza con el Centro Cultural del Banco de la República”, se podrá ver el evento, informó el Mamb en un comunicado.

Agrega que en esta conferencia se hablará sobre la introducción de la modernidad plástica en Colombia con la obra de Obregón a través de una poética del paisaje.

“Obregón hace a través del arte lo que la Expedición Botánica y la Comisión Corográfica hicieron a través de la ciencia: hacer visible y reconocible un país, y a través de un imaginario propio instaurar un sentido de pertenencia. Hacer que una realidad corriente y evidente se haga poesía sin caer en lo ilustrativo, pintoresco o alegórico, no es una tarea fácil, hay que saber llegar a lo esencial y saber plasmarlo”, señala el Mamb.

Su temática, afirma, es lo que tiene enfrente: el paisaje, el mar, los andes, el volcán, el cóndor, el mangle, las aves, el alcatraz, la barracuda, la mojarra, la flora… pero este paisaje no es un espacio representado ni perspectivista, sino que es un espacio abierto, un campo de fuerzas que convoca a la posibilidad y provoca a la expresión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.