El Heraldo
Tomás Guardiola, alcalde de Santo Tomás. Captura de pantalla del video
Sociedad

“No se dará permiso para los eventos privados”: alcalde de Santo Tomás

Tomás Guardiola señaló que para el próximo 19 de febrero han sido cancelados tres eventos masivos programados en el municipio. El mandatario municipal instó a la comunidad a vacunarse.  

En Santo Tomás, Atlántico, tres conciertos que estaban listos para realizarse el 19 de febrero, fecha en la que hasta el año pasado estaba contemplado se llevaría a cabo la Batalla de Flores y el Reinado Intermunicipal, han sido cancelados en la tarde de este miércoles.

El alcalde municipal, Tomás Guardiola, compartió un video en Facebook explicando los motivos por los cuales no se concederán los respectivos permisos.

“Estas directrices se tomaron teniendo en cuenta el panorama actual de la pandemia en el Atlántico, donde hoy estamos afrontando una variante muy infecciosa (…) Tenemos que prevenir y extremar cuidado para que no se genere un contagio exponencial en nuestra comunidad”, dijo.

Asimismo recordó la decisión que se tomó en conjunto con otros alcaldes del departamento de cancelar estos eventos. 

“Estamos hablando con los diferentes empresarios para informarles que no se les va a dar permiso para realizar los eventos que puedan representar un riesgo para nuestra comunidad. De igual forma aprovecho para pedirles que trabajemos en equipo”, afirmó Guardiola.

Sobre los conciertos privados que se realizarían, los empresarios ahora tendrían que posponer el evento para otra fecha o devolver el dinero a quienes ya adquirieron sus boletas

El dirigente pidió extremar las medidas de bioseguridad e invitó a las personas a que se vacunen. También instó a los dueños de establecimientos comerciales a exigir el carné de vacunación.

El mandatario municipal a su vez afirmó que la fiesta popular de ‘El moja-moja’, que se realiza el 20 de enero, no se cancelará pero sí se tendrá una fuerte vigilancia de las autoridades para garantizar así que no se generen aglomeraciones.

“Hoy estamos haciendo un gran esfuerzo como administración. No fue una decisión fácil vamos a perjudicar a un sector de nuestra economía, pero de nada vale eso si la comunidad no es consiente que en estos días debemos cuidarnos, quedarnos en casa en la medida de lo posible, y si vamos a disfrutar que sea cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”, concluyó Guardiola.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.