El Heraldo
Archivo
Sociedad

Celia Cruz: aniversario 96 de su natalicio

La cantante falleció en el 2003.

El 21 de octubre de 1925 nació en La Habana, Cuba, Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz. Fue una cantante cubana, apodada ’La Reina de la Salsa ‘o ‘La Guarachera de Cuba’.

Comenzó su carrera en Cuba, adquiriendo reconocimiento rápidamente por ser la vocalista de la conocida orquesta la Sonora Matancera, de la cual fue parte por 15 años. Tras el triunfo de la revolución cubana, Celia abandona su país y se convierte un símbolo de la comunidad cubana en el exilio.

Continúa su carrera en Estados Unidos y en la década de los años 70 se adentra en el género de la salsa en la agrupación Fania All Stars.

Celia Cruz es un ícono de la cultura latina y es popularmente conocida por interpretar ritmos tropicales como son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero.

Hoy se cumplen 96 años de su natalicio, en el mundo entero su música sigue sonando, será recordada en America Latina por su legado artísticoy su inconfundible “Azucar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.