El Heraldo
Archivo El Heraldo
Sociedad

Muere famoso Papá Noel colombiano, Hernando Grisales

El personaje se hizo conocido por recorrer las calles de Barranquilla durante navidades. 

Hernando Grisales, quien era conocido en Barranquilla por recorrer las calles de la ciudad durante las navidades vestido de Papá Noel, falleció en la mañana de este lunes a los 62 años, en Santa Marta. 

Grisales también era contratado para diferentes eventos en las fiestas navideñas, principalmente paras alegrar a los niños. Fue por más de 40 años llamado a las ciudades más importantes del país para representar su personaje.

 

El Papá Noel colombianom aunque nació en Santa Ana, Magdalena, el 26 de febrero de 1960, se hizo conocido en la capital del Atlántico. Su famosa representación la comenzó en 1973, según el mismo contó en una entrevista a El Heraldo en 2012.

A los 14 años, le dieron la oportunidad en los almacenes Sears, y desde entonces personificó al San Nicolás de una forma que quedó grabado en la historia de Barranquilla.

En 2018, en otra entrevista hecha por este medio, Grisales, quien residía en Santa Marta, contó que recibía en su casa cartas de cientos de niños del Caribe, detalle que lo llenaba de mucha emoción.

‘Nando’, como era llamado por sus amigos cercanos, sin duda será recordado como el Papá Noel más famoso de Colombia, y por su carisma para responderle a cada uno de los niños que le expresaban sus deseos de navidad año a año en cada almacén o evento donde trabajaba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.