El Heraldo
Cortesía Caracol TV
Sociedad

Falleció a los 100 años el humorista ‘Topolino’ de ‘Sábados Felices’

Jorge Zuluaga celebró un siglo de vida el pasado 1 de mayo.

Este miércoles se conoció el fallecimiento del humorista y comunicador Jorge Zuluaga, conocido como Topolino, quien acompañó durante 17 años el programa de Sábados Felices. 

Exactamente hace un mes, el 1 de mayo, Topolino estaba celebrando su cumpleaños número 100, convirtiéndose en el segundo comunicador más longevo del país. El primero es el locutor deportivo José Víctor de Castro Carroll, más conocido como ‘Chelo’ de Castro, quién tiene 102 años.

De acuerdo con Caracol Televisión, el personaje más querido del programa de humor que lleva al aire 50 años estaba hospitalizado desde el pasado 24 de mayo en la clínica Cardioinfantil en Bogotá tras presentar un cuadro de neumonía. 

De su trayectoria se sabe que en 1925 dio sus primeros pasos en la comunicación, actividad a la que le dedicó gran parte de su vida, en El Espectador como reportero. Pasó por varios medios de comunicación y también fue guionista.

En 1970 fue invitado para hacer parte del elenco del programa Sábados Felices y debutó en 1977. Durante 17 años acompañó con su humor a las familias colombianas. 

Hace algunas semanas, cuando Topolino celebró junto con su familia un siglo de vida, el programa ‘La Red’ realizó un homenaje en el que su hija, Adriana Zuluaga, contó varios detalles sobre cual era el estado de salud de su padre.

Caracol Televisión

“Ya son 100 años, habla menos; habla poquito, pero todavía conserva su humor, a veces trata de sacar esa chispa y es gracioso. Ya está más pausado”, dijo en ese momento.  Además, reveló que su condición actual de salud se debilitó por el accidente cerebrovascular que sufrió el año pasado.

Su hija contó en su momento que el humorista era independiente, pero por el accidente cerebrovascular, su movilidad se vio afectada y empezó a hacer trabajos de fisioterapia. "Ya no habla muy bien, pero en términos generales está en buen estado”, contó su hija cuando celebraban los 100 años de vida de su padre. 

Vale mencionar que el pasado 28 de mayo falleció Marcelino Rodríguez Bastidas, mejor conocido como ‘Mandíbula’, quien también estuvo presente en la retina de los colombianos desde 1977 en el programa Sábados Felices.

‘Mandi’, como era llamado por sus compañeros de set, le pidió la oportunidad a Lizarazo de participar en el programa. 

“Él era maravillosamente feo, había que meterlo al programa”, comentó el también comediante Álvaro Lemmon a EL HERALDO, sobre lo que el presentador dijo en aquel momento acerca de incluir a Rodríguez en el programa.

Desde ese 1977, hizo parte del especial de Halloween del programa, hasta sus últimas apariciones en 2013. Las carcajadas de millones de colombianos, viendo a ese hombre alto, de mandíbula prominente, cabello negro y ojos claros, retumbaron en las noches sabatinas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.