
“Cada municipio deberá tomar decisiones individuales”: Elsa Noguera
La gobernadora del Atlántico informó que se reunirá con los alcaldes para determinar la realización de las carnestolendas ante el aumento de casos covid.
Tras conocerse la cancelación de la tradicional Batalla de Flores de Santo Tomas, que estaba pactada a realizarse el próximo 19 de febrero, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera sostuvo en medio de una rueda de prensa que “apoya” la decisión tomada por el alcalde Tomás Guardiola, su gabinete y la Corporación Autónoma del Carnaval del municipio.
Asimismo la mandataria sostuvo que cada municipio del departamento deberá tomar las medidas pertinentes de acuerdo a sus capacidades sanitarias.
“Cada municipio deberá tomar decisiones individuales, no podemos generalizar con una medida colectiva para todos porque las condiciones son distintas, por eso estamos apoyando al alcalde porque si no tienen las garantías para cumplir con los protocolos de seguridad los eventos no se pueden realizar”.
La gobernadora también aseguró que hay municipios que actualmente tienen más del 90 % de su población vacunada, mientras que “hay otros en que la vacunación no va tan bien” y esa es una de las principales herramientas para “poder garantizar los protocolos y que podamos evitar el contagio masivo”.
Hasta al momento no hay una medida o decreto general para las fiestas carnestolendas del Atlántico. Este viernes los alcaldes de cada municipio se reunirán con la gobernadora para examinar el panorama territorial y “semana a semana” ir tomando las decisiones pertinentes.
“Pensar desde hoy que es lo que va a ocurrir a finales de febrero es muy prematuro. Tenemos que ser muy vigilante y por eso para el día viernes vamos a tener una reunión con los alcaldes en donde se va a mirar municipio por municipio la situación”, resaltó Noguera.