El Heraldo
Sociedad

Mujeres que se atreven, el poder de transformar a través de las letras

Con un mensaje orientado a la superación personal,  30 autoras se han unido para compartir sus relatos testimoniales sobre cómo lograron superar tiempos de crisis.

Nadie encuentra su verdadero camino sin antes haberse perdido algunas veces. Esta es la premisa con la que más de 30 mujeres, provenientes de todas las partes del mundo, han decidido unirse para crear un manual, que a su criterio, trasciende a las normas estructuradas de resolución de conflictos personales y se centra en comprenderse y superarse desde el amor. 

A través de relatos inspiradores que son capaces de tocar las fibras más profundas del corazón, se presenta el segundo tomo de Mujeres que se atreven y superan límites, una narración testimonial que lleva impregnado en sus páginas el mensaje de que: “con fe, todo es posible”. 

A través de sus letras, la fuerza y la valía de las historias de mujeres reales saltan a la vista, las cuales coinciden no solo en que la vida, como a la mayoría de personas, no les ha sido fácil, sino que han tenido que aprender a sortear las vicisitudes de la misma sobre la marcha. 

Una de las grandes banderas que presenta la obra y que es clave para comprender el estilo de la narración es “aprender a desaprender”. 

Rompiendo con toda línea de tiempo y consecutiva de lectura, los capítulos aparentemente desconectados entre sí, permiten al lector escoger a su gusto por cual empezar. 

Sin embargo, una vez inmerso en la primera historia, es casi que imposible no antojarse de dar un paso por las demás que acompañan el libro.

En esta segunda entrega el discurso se fortalece y se integran historias cada vez más impactantes, mujeres que vencieron el cáncer, la crisis financiera, la violencia doméstica y que lograron descubrir en ellas amor propio. Estos son algunos de los relatos presentes en este libro, uno de los más vendidos del país.

En la voz de las autoras

Kenelva Castrillón, ingeniera industrial y escritora barranquilla mencionó. “El libro se presenta como una propuesta que busca reafirmar por debajo del miedo superficial que los limites no existen y que estos deben ser una oportunidad para desarrollar fortaleza”. 

El proceso de construcción de este ejemplar fue liderado por la periodista dominicana Deyanira Martínez, quien cree que este libro es una representación del poder que existe en la unidad.

“A través de estas páginas nos reunimos mujeres de diferentes procedencias, doctoras en Ciencias Políticas, amas de casa, influencers, abogadas, ingenieras, periodistas y empresarias. Y como grupo lo que buscamos es complementarnos y potenciar nuestras habilidades”.

Por su parte, Gexi Girón, proveniente de Buenaventura, Valle del Cauca, y actual residente permanente en México comentó que cada una de las historias del libro posee un punto de encuentro: la resiliencia. 

“Las mujeres que estamos en este libro somos muy resilientes, hemos pasado por situaciones que nos han favorecido porque hemos sabido mirar lo bueno de lo malo y eso es lo que queremos transmitir”.

Durante la conversación, la escritora mexicana Sonia Alemán dijo que la importancia del texto se enmarca también la búsqueda de la igualdad de género.

“Hemos crecido con la idea falsa del sexo débil y el sexo fuerte, y mientras no nos decidamos a romper con esas barreras y entender que somos dos fuerzas que unidas podemos alcanzar más, seguiremos cosechando división”.

Sin embargo, para todas las que integran el libro, lo más importante es cómo lo reciben las lectoras

Isabel Picaso recuerda que en alguna ocasión una amiga cercana a quien le regaló un ejemplar le respondió tras leerlo que ahora este se convertiría en su manual para superar momentos difíciles.

“Escuchar estas cosas siempre es gratificante, sobre todo porque sientes que estás poniendo una parte de ti para ayudar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.