El Heraldo
Cortesía Canal RCN
Sociedad

“Mi apodo es ‘polémica’, por eso este MasterChef fue el más candente”

La ganadora de la tercera temporada del ‘reality’ culinario que enfrenta a las celebridades habló con EL HERALDO sobre las diferencias que tuvo en el concurso y también lo que le enseñó la cocina.

“La palabra tiene poder”, ese es un adagio popular que se puede ver reflejado en la actriz Carla Giraldo, ganadora de la tercera temporada del reality MasterChef Celebrity del Canal RCN. 

“Los voy a sacar a todos”, fue la frase que la paisa de 35 años no paró de pronunciar a lo largo del concurso que premia el talento culinario de las estrellas del mundo del espectáculo. 

Finalmente, Carla logró su propósito y se alzó con el jugoso premio de $200 millones, del cual destinará una parte a disfrutarlo junto a su esposo Mauricio Fonnegra y sus hijos Adrián y Damián en Disney World.

Carla, que saltó a la fama con su protagónico de Lolita Rengifo en la telenovela Me llaman Lolita (1999), demostró ser la más talentosa frente a los fogones, preparando un plato que denominó ‘El comienzo’, en el que cocinó chatas (lomo ancho) acompañadas de puré de chontaduro con miel, palmitos del putumayo, zanahorias negras y una salsa demi-glace de pimienta.

Le puede interesar: Estos son los memes que deja triunfo de Carla Giraldo en ‘MasterChef’

Esta mujer que se destacó por los conocimientos que tenía en la elaboración de postres, se las ingenió para realizar uno con crema de fresas y chocolate bañada en ron y uva isabelina.

Lo anterior fue vital en esta batalla gastronómica, en la que el jurado integrado por el cartagenero Nicolás de Zubiría, el bogotano Jorge Rausch y el chileno Christopher Carpentier, la dio como ganadora.

La también célebre por sus participaciones en Las muñecas de la mafia, La ley del corazón y El clon, se impuso en la final ante la actriz samaria Viña Machado, el humorista y presentador paisa Frank Martínez y la comediante santandereana Liss Pereira. Con esta última protagonizó varias discusiones, poniéndole así un toque picante a este certamen y desatando mucha polémica en redes sociales.

La nueva ganadora de MasterChef Celebrity, dialogó con EL HERALDO sobre su paso por este programa, las pasiones y odios que despertó y de lo que representa la cocina para ella.

P.

¿Ha dicho que ‘MasterChef’ le permitió redescubrir los sabores y olores de su casa ¿a qué sabe y huele su casa hoy?

R.

Mi casa huele a dulce, a ganas de seguir cocinando, a que cada vez que alguien quiere algo de comer, yo bajo enseguida a la cocina. Soy una mamá consentidora, por ejemplo, a mis hijos les encanta mucho el merengue y no paro de hacérselo. Hoy quiero brindarles experiencias a mis hijos a través de la comida, que ellos me recuerden a través de un plato y obviamente hacer feliz a mi esposo y sentarnos en la mesa a compartir en armonía.

 

P.

Los televidentes vieron que su fuerte son los postres ¿de dónde surgió esa especialidad?

R.

Creo que del hecho de ser actriz y de saber que me gusta que me dirijan. Así ocurre con la pastelería, porque si no lo haces como es, no funciona. Por eso me veían emocionarme tanto con cada resultado, yo amo crear y por eso creo que le agarré el gusto a la cocina, un gusto que no pienso soltar hasta el resto de mis días.

P.

Todo el tiempo la hemos visto en la pantalla, desde su papel en ‘Me llaman Lolita’, pasando por ‘El clon’ y ‘Las muñecas de la mafia’. ¿A qué hora aprendió a cocinar?

R.

Yo no sabía preparar nada, aprendí a cocinar cuando me llamaron a MasterChef y para mí fue un reto al que le metí toda la ficha. Le dediqué mucho tiempo, cocinaba 12 horas en el estudio, luego salía de ahí a verme con algunos chefs para que me dieran sus trucos y convertirme en una dura. Yo quería ganarme el concurso, trabajé duro y aquí está el resultado.

 

P.

¿Qué hará con el premio y también con este gusto por la cocina?

R.

Quiero regalarle un viaje a mi familia a Disney World. También quiero irme por el Meta a aprender de esa gastronomía, también quiero hacer una cata de café, quiero aprender mucho y poner mis conocimientos al servicio de ‘El Industrial Coffe Shop’, proyecto que lidero junto a mi esposo a quien muchos no conocían. Mauricio es un hombre muy trabajador, es músico, empresario, diseñador de moda, artista, es un gran padre.

P.

¿Qué otras victorias ha tenido?

R.

Mi victoria más grande es mi familia, el poder moldearla y llenarla de mucho amor. También he obtenido grandes papeles que el público ha acogido, fue victorioso hacer Lolita con solo 13 años y quedar en el recuerdo de muchos.

 

P.

Usted se muestra sin filtros en sus redes sociales y así también lo hizo en el ‘reality’, ¿cree que eso la mantuvo con los reflectores encima?

R.

El apodo de Carla Giraldo es ser polémica, por eso este MasterChef fue el más candente, porque obviamente estaba yo. Soy una persona sincera que si dice que algo es mío, es mío y punto. Yo me metí en el juego y lo hice con lealtad, amor, pasión y franqueza, siempre jugué a ganar. No sabíamos que todo se tornaría tan polémico, pero sí que se iba a ver por fin a los famosos jugando de verdad a ganar, creo que es la primera vez que nos enfrentábamos unos contra otros a toda costa y eso hizo esta temporada tan retadora. 

 

P.

Protagonizó fuertes discusiones con Liss Pereira. ¿Qué decir al respeto?

R.

Pienso que no hubo conexión de ningún tipo con Liss. Yo soy mamadora de gallo, me siento como una comediante más y de pronto hice comentarios afuera del momento, pero no con ánimo de herirla (…) Siempre he pensado que lo que pasó en el juego, debe ser cosa del juego, ya si te lo tomas personal se convierte en un problema, entonces el juego ya terminó y espero no haya lugar a resentimientos.

 

P.

La mesa es un lugar sagrado, ¿entonces por qué se dieron tantas polémicas y discusiones?

R.

Así es, quizás no estuvo bien, pero te responderé con el plato que preparé, el cual era muy flexible. Creo que hay que aprender a convivir con los alimentos que nos da la tierra, a que con poco podamos hacer mucho, a transformarnos a través de un plato. Yo amé este mundo de la cocina y traté de demostrarlo así.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.