El Heraldo
Sociedad

Met Gala prohíbe usar prendas de valor histórico

La decisión se produjo tras el look de Kim Kardashian. El diseñador del vestido, Jean Louis, se pronunció.

Después de la pasada Gala del Met 2022, el Consejo Internacional de Museos anunció que queda oficialmente prohibido que las celebridades participantes en la alfombra roja usen vestidos que comprometan valores históricos.

El debate sobre esta prohibición se abrió después de que Kim Kardashian apareciera en la alfombra de la gala usando el icónico vestido que usó Marilyn Monroe en 1962, cuando le cantó Happy Brithday, Mr. President a Jhon F. Kennedy en el Madison Square Garden.

Luego de setenta años, Kim Kardashian consiguió que la organización encargada le prestara el vestido para que ella pudiera usarlo durante un par de minutos en su paso por la alfombra del Met.

El hecho despertó muchos comentarios. Aficionados, diseñadores, expertos y académicos de la moda levantaron su voz a través de las redes sociales y frente al consejo de la gala, según su cercanía a la misma, manifestando su molestia. Lo cual provocó el cambio en los estatutos, en los que se dejó en claro que ninguna prenda con valor histórico podría usarse en la pasarela, ni salir de los museos.

El museo Ripley, encargado de la custodia del vestido, ha sido duramente criticado tras permitir que el vestido de Marilyn Monroe se expusiera a sufrir algún accidente y que su valor se perdiera por completo. 

Sarah Scarturro, ex jefa de departamento de Conservación de la moda del Met, se pronunció: “Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del instituto de traje, tuve que rechazar solicitudes de personas para que celebridades usaran irreemplazables de esta colección”.

Jean Louis, el diseñador del icónico vestido de Monroe para la fiesta de Kennedy, también se pronunció al respecto: “Pensé en que fue un gran error, Marilyn era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa, era simplemente fabulosa. Fue diseñado para ella y nadie más debería usarlo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.