El Heraldo
Mery Granados
Sociedad

Más de 6 mil personas disfrutaron la Loa de Baranoa 2022

La presentación tuvo espectadores presenciales y virtuales.

Se realizó el evento la Loa de los Santos Reyes Magos, edición 2022 en Baranoa, el cual convocó a más de 6 mil personas y donde estuvieron presentes la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Baranoa en alianza con Fontur.

“Se cumplió el reto de garantizar un gran espectáculo, sin sacrificar la seguridad de todos los asistentes, a través de un control por parte del equipo de la Alcaldía de Baranoa para el ingreso de personas con su esquema de vacunación al día y sus debidas medidas de bioseguridad. Anoche se vivió un show de gran nivel que pudimos apreciar de forma presencial, desde la virtualidad y por Telecaribe”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El espectáculo tuvo lugar en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín, en donde se ubicaron 3 mil puestos para los asistentes y se contó con un dispositivo de seguridad de 150 policías y 50 personas de apoyo logístico.

Mery Granados

“Baranoa se está posicionando como un destino turístico completo porque, no solo ofrecemos diversos espacios de gastronomía, que es nuestro fuerte, también tenemos una oferta cultural como la Loa, la cual hemos estado impulsando a nivel local y nacional”, destacó el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.

Asimismo, los espectadores apreciaron la obra musical 'Las cuatro fiestas' por parte de la Baranoa Big band.

"Felicitamos a todo el equipo de actores, productores, personal de apoyo artístico y logístico, a la Alcaldía de Baranoa por hacer de este regreso de la Loa a la presencialidad algo realmente especial que disfrutamos de principio a fin, con el aprendizaje de que es posible conservar nuestras tradiciones garantizando la seguridad de todos, en medio de la pandemia. Aplausos a los baranoeros por ser guardianes de tradiciones tan importantes para el patrimonio cultural de nuestro departamento y de nuestro país", dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.