El Heraldo
Disney+
Sociedad

Thor regresa cargado de acción y mucho amor

Este jueves se estrena en las salas de cine del país la nueva película del ‘Dios del trueno’. La historia presenta nuevos dioses y a un temible villano.

El de hoy es un día de fiesta para los amantes del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), toda vez que este jueves se estrena en las salas de cine colombianas la nueva aventura del ‘Dios del Trueno’, denominada Thor: amor y trueno.

Es la cuarta película que el actor australiano Chris Hemsworth, protagoniza como ‘El vikingo espacial’, otro de los nombres que recibe este superhéroe.

Ya lo había hecho en Thor (2011), Thor: The Dark World (2013) y Thor: Ragnarok (2017), por lo que su rostro y corpulenta figura es reconocida mundialmente.

Con su cabellera rubia y su inseparable martillo mágico (mjolnir), que le permite tronar en cualquier lugar, Thor venía siendo el protagonista indiscutido de sus cintas.  Sin embargo, en esta ocasión tendrá como compañeras de aventura a su exnovia Jane Foster, personaje interpretado por la israelí Natalie Portman, quien reaparece convertida en la ‘Poderosa Thor’. También lo acompaña Valkiria (Tessa Thompson), dos mujeres que lo ayudarán en su lucha contra un nuevo enemigo: Gorr, el Carnicero de Dioses, villano que encarna el británico Christian Bale.

Pasaron ocho años, siete meses y seis días para que Thor se volviera a topar con su amada, la cual lo sorprende al empuñar también su propio martillo, para embarcarse en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

El director y guionista de la cinta, el neozelandés Taika Waititi, además de estar detrás del set moviendo todos los hilos de este film, también aparece ante las cámaras para personificar a Korg, otro de los aliados de Thor en su lucha por mantener el mundo a salvo. Este último, habla sobre los tintes de comedia que le dieron a las dos últimas cintas.

“No creo que sea inverosímil esperar un cambio en un personaje como Thor. El personaje existe desde hace tiempo, así que es hora de que atraviese diferentes fases. Me alivié cuando vi lo bien que iban las proyecciones de Ragnarok, pero también me enorgulleció ver que habíamos logrado reinventar a este personaje”.

Waititi agrega que uno de los plus del largometraje es su capacidad de abarcar varios géneros en una sola película. “Es algo que tiene al público en vilo, y los personajes, dentro de estos géneros diferentes, se sienten muy distintos todo el tiempo. Cuando elegimos Thor: amor y trueno, supimos que los fans se iban a volver locos, y el título realmente da una idea bastante cabal de lo que trata la película”.

A su turno, Chris Hemsworth, que desde 2011 le da vida a Thor, siente la necesidad de explorar su personaje y hacerlo evolucionar.

“Hubo mucha presión para llegar a esto. Hasta ahora soy el único que logra hacer cuatro películas dentro de este universo, así que yo quería hacer algo diferente. Siempre quiero aspirar a algo mejor con este personaje”.

 

Estremecido por el amor

El amor es un tema importante que está presente en toda la película, pero Waititi y su equipo son quienes, sin duda, aportan el trueno. “Thor: amor y trueno es parecida a Ragnarok en cuanto al tono y el estilo, pero queríamos redoblar la energía y la locura de los mundos y de las situaciones en las que ponemos a Thor, porque cuando estás en el espacio exterior con un vikingo, si aprovechas esta combinación increíble como motor de la historia, lo único que te limita es tu imaginación”.

Natalie Portman, que interpretó a Jane Foster en Thor, de 2011, y Thor: un mundo oscuro, de 2013, estuvo muy contenta de regresar al UCM. “Taika vino a mi casa a charlar porque hacía un tiempo que yo no estaba en Marvel. Cuando me explicó cómo Jane se convertiría en la ‘Poderosa Thor’, me fascinó pensar cómo sería esa experiencia. Trabajar en la película fue un desafío realmente emocionante porque hubo mucha improvisación”.

Esta nueva entrega también revela más sobre la relación entre Jane y Thor, y su separación, permitiendo que tanto Hemsworth como Portman exhiban su talento para la comedia. “Natalie estaba muy entusiasmada y dispuesta a cualquier tipo de colaboración, con un gran sentido del humor. Su personaje toma una dirección muy diferente, así que fue como un renacimiento. Ella estuvo más que dispuesta. Fue divertidísimo”, comenta Hemsworth.

 

Nuevo enemigo al acecho

Thor se enfrentó a innumerables enemigos –desde Laufey, el Rey de los Gigantes de Hielo, y su propia hermana Hela, la Diosa de la Muerte, hasta Thanos, el Titán Loco– pero los realizadores eligieron subir la apuesta aún más en este nuevo film. “Necesitábamos subir un escalón de lo que era Hela como villana y encontrar uno que fuera aún más formidable, y lo encontramos en Gorr, que es interpretado por el extraordinario Christian Bale”, comenta Waititi.

Gorr, que solía ser un hombre pacífico y devoto, sufre una pérdida tremenda que lo catapulta a una misión propulsada por una necesidad desesperada de venganza. “Christian Bale es un actor fenomenal que vino a esta película tanto reverenciando al personaje como viéndole el lado lúdico –dice Tessa Thompson–. Es aterrador. Es gracioso. Es uno de mis villanos favoritos de la historia del cine y fue lindísimo trabajar con él”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.