El Heraldo
Jhonny Olviares
Sociedad

Looks de los 70 también se reflejan en los cortes de cabello

La moda y el estilismo se siguen enfocando en lo natural  Cabellos ondulados, rizados, cortos y medias melenas se convierten en protagonistas en esta temporada.

Peinados con mucho estilo y algunos looks que recuerdan los años 70, son las tendencias del estilismo que regresan con mayor fuerza para lo que queda de este 2022.

Probar un nuevo corte de cabello puede representar un gran riesgo, más aún cuando se desea estar a la moda sin perder el sello de su marca personal.

Sin embargo, las opciones para refrescar la imagen son variadas y algunos de ellos no deberían ser cambios definitivos, actualizaciones mínimas en los peinados o cortes simples, son toques que pueden aportarle modernidad a su estilo diario.

Pelo corto, largo, media melena y los rizados son sin duda los puntos en los que coinciden los expertos que conversaron con EL HERALDO sobre los cortes que marcaran la pauta en este nuevo semestre.

Itala Panciera, experta en corte y estilista en Itala Peluquería, aseguró que en cortes, la tendencia más marcada está dirigida a las medias melenas, que buscan aportar o reducir volumen según cada tipo de cabello.

“Sin duda las ‘melenas medias’ son el estilo que más veremos en este nuevo semestre. Estas se ubican a la altura de los hombros y generalmente van con capas que pueden quitar o añadir volumen según el tipo de cabello”.

Sin embargo, cuando de preferencias se habla, Panciera es clara en mencionar que los ondulados y los cabellos al natural están en alza.

“Los ondulados están marcando la puta en el estilismo, usar el cabello al natural con ondas sueltas, muy frescas, esto buscando que el cabello tenga su movimiento natural”, sostuvo la experimentada estilista en declaraciones entregadas a este medio.

“Hay preferencia por lo natural”

Por otro lado, Juan José Silva, coordinador de estilo y belleza en Vibes 21 Salón y Barbería, es claro en mencionar que la moda se sostiene a partir de las actualizaciones, y que una de las más recientes y aún vigentes es la búsqueda de un estilo natural.

“En los últimos años el mundo del estilismo ha estado muy enfocado en lo natural. Por ello, actualmente el enfoque está en mostrar cabellos frescos y naturales, sin importar el estilo, lisos o crespos”.

Silva, también añadió que los colores más solicitados en esta nueva temporada del año continúan siendo los rubios y platinados.

“En tendencia de color, sin duda los rubios siempre estarán de moda, así como los colores cobrizos y los platinados, esto sin olvidar los colores fantasías que están tomando fuerza”.

Sergio Majul, Magíster en corte de cabello y color, comentó que aunque la tendencia de los cabellos lacios es dominante, la introducción de colores rubios y degradados se luce mejor en los cabellos con ondas, por eso es común que cada vez más personas se sumen a llevar el cabello rizado.

“Los degradados de color como los balayage se aprecian mejor en los cabellos rizados, aunque por tendencia comercial los cabellos lacios continúan muy fuertes”.

Finalmente, las recomendaciones generales que entregan los expertos no discriminan del tipo de cabello, y se reducen al uso de un shampoo adecuado, hidratación constante, además del uso diario de termoprotectores en crema o en aceite, para mejorar el proceso de hidratación y controlar el frizz.

Cortesía Pierinna Feoli
El estilo Bob

El bob no deja de ser tendencia. Este es uno de los cortes más antiguos del mundo del estilismo, con una línea muy marcada de los años 70’, este estilo maneja una línea muy simétrica y crearlo requiere de gran precisión, ya que el objetivo principal es resaltar la elegancia. Por ello, durante el 2022 lo veremos contundente, afilado y recto, principalmente liso, aunque las onduladas y rizadas también lo pueden llevar siguiendo estas reglas.

La clave para lucir este corte es que se vea muy pulido, para que defina el rostro y que se lleve con cejas bien definidas para que adquiera mayor fuerza. Además la versatilidad de este corte permite que se realice con herramientas como tijeras adelgazantes y navajas feather que  aportan un toque más original y personalizado.

Cortesía HMP
Rizos al descubierto

La tendencia de lo natural llega con gran fuerza al mundo del estilismo, por lo que el uso del cabello rizado cada día llama más la atención. Este método curly, se puede lucir en diferentes estilos, desde rizos muy bien definidos, hasta cortes en capas y algunos que incluso incluyen flecos, son protagonistas no solo en las pasarelas de moda, sino también muy solicitados en las peluquerías.

En este tipo de cabello se admiten todos los cortes y colores, degradados como los balayage que lucen con mayor intensidad en las ondas y cortes como los Pixie, es decir, que son muy cortos, y otros que poseen más volúmenes y definición en los rizos. También el estilo Shaggy con capas que aportan o reducen volumen según la necesidad de cada cabello. 

Jhonny Olivares
Corte de mariposa

Este tipo de cortes de cabello combinan dos de las tendencias más fuertes de la temporada, las capas y el del estilo bob. Generalmente se usan en melenas medianas a largas, por lo que permite un cambio de look completo sin tener que renunciar al largo del cabello, este capeado rejuvenece el rostro y es por ello que es de los más solicitados por mujeres de todas las edades.

Una de sus claves es el flequillo estilo cortina, abierto sobre la frente y con los laterales integrados sobre la melena, aunque su principal distintivo es el salto entre las capas superiores y las inferiores, que crea esa original duplicidad. Lo mejor de este corte es que es ideal tanto con el pelo suelto como con recogidos, gracias a las capas superiores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.